jueves, 17 de agosto de 2017

UN OBISPO SATISFECHO CON SU TRABAJO


Conocer la historia de la Iglesia es algo muy beneficioso. Supone conocer lo que Dios ha permitido y lo que no. Cuándo Dios ha intervenido y cuando ha dejado hacer por un tiempo. Es la historia de lo que Dios ha suscitado y de lo que Dios ha determinado que no siguiera subsistiendo. Por supuesto que no conocemos la interpretación que tiene cada uno de los hechos. Pero las Biblia nos ofrece las claves de interpretación.

En una cosa me quiero fijar: podemos repetir todos los errores del pasado. Todos. Hoy día ya no caeríamos, por ejemplo, en el patronato regio por el oro, pero podría ser por la política: es decir, por la política de satisfacer a grupos de presión determinados, por el deseo (o la necesidad) de satisfacer a la mentalidad imperante. Todos los errores del pasado pueden ser repetidos con otros trajes, con otro maquillaje.

Podemos volver incluso a las pelucas episcopales. Odio las pelucas. Sólo pensar en ellas me da picor. Mi aversión a las pelucas es sólo similar a la que tengo por las puntillas y las capas.


P. FORTEA

No hay comentarios: