jueves, 12 de octubre de 2017

LOS MENSAJES OCULTOS Y SATÁNICOS EN LA MÚSICA ROCK

Desde el origen del rock and roll hay una vinculación con lo satánico. Y la moral anti Cristiana. Algunos alegan que ciertas canciones de rock, escuchadas en reversa, contienen mensajes satánicos. Lo cual unido a la admiración a satanistas de muchas de las figuras rockeras, lo hacen creíble. Pero también esos mensajes están en videos aparentemente ingenuos.
Estudiosos cristianos e independientes han expresado preocupación en particular sobre el rock, que tuvo su eclosión durante los sesenta.
.
Unido precisamente a la revolución sexual.
.
Los frutos no siempre han parecido buenos (a pesar de nuestros propios afectos juveniles por esa música).
Este es un material para discernir.

UNA CONTRACULTURA MALIGNA CON LA PRESENCIA DEL OCULTISMO
Como si estuvieran malditas, estrellas de rock a menudo han muerto en sus veinte años. Por lo general, por involucramiento en drogas y exceso de medicamentos.
Los mensajes de sus canciones ayudaron a alimentar la revolución sexual, las drogas, la Nueva Era, y las evoluciones feministas.
.
Incluso las “buenas” canciones de amor a menudo llevan esas connotaciones.
Esto es relevante porque la música tiene una habilidad sobrenatural para llegar al alma, y las personas se ven afectadas en gran medida por ella. La música se imprime en nosotros.  Resuena profundamente (a veces con un ritmo tipo vudú) en nuestros instintos y emociones. Algunos músicos han incursionado directamente con el ocultismo. Estrellas de rock, incluso han llegado a visitar a un cruce de caminos rurales en Mississippi. Donde la leyenda cuenta que a un guitarrista de blues, que algunos consideran como uno de los fundadores del rock, le fue conferido un talento repentino por el diablo (con quien hizo un pacto). Cualquiera que sea la verdad, el lado oscuro sin duda tiene un papel que desempeñar en la música de nuestro tiempo. Algunos músicos han sido propensos a idolatrar a un famoso satanista británico llamado Aleister Crowley. En toda esta mezcla, también se han producido afirmaciones de “enmascaramiento y ocultaciones”. La supuesta inserción de mensajes ocultos en las canciones, que son descifrables sólo cuando la grabación se pasa al revés.

LED ZEPPELIN, ALEISTER CROWLEY Y OTROS
Corre la leyenda que “Stairway to Heaven”, la famosa canción de los Led Zeppelin, es una canción satánica, pero antes de comentar esto debemos de situarnos en el contexto del grupo. Tras la muerte del hijo de Robert Plant, cantante del grupo, este acusó a su amigo y guitarrista Jimmy Page, de su muerte, debido a las prácticas ocultistas que este realizaba. Jimmy Page siempre ha sido un gran seguidor de esos temas, y su mayor ídolo era Aleister Crowley, para muchos, el más famoso practicante de magia negra del siglo XX. Page incluso compró la mansión donde vivió el ocultista Aleister Crowley, habitándola entre los descansos de las giras del grupo.
Según una leyenda, esta mansión está maldita porque se construyó sobre las ruinas de una iglesia que ardió con los feligreses dentro.
.
Y a esto se añadió la leyenda de las prácticas ocultistas de Crowley.
Y además, fué en esta mansión donde murió John Bonham, el baterista del grupo. Segun la versión oficial, su muerte se debió a una borrachera salvaje, como acostumbraba a hacer el baterista: estuvo todo el día bebiendo Vodka con Naranja. Hay rumores, como el que dice que todos vendieron su alma al diablo, excepto Jones (el bajista del grupo). Y por esto, es el único que no ha sufrido las desgracias que si le han sucedido a los restantes miembros.
Cuando se oye en reversa, se alegó que el éxito musical Stairway to Heaven“, de la banda Led Zeppelin contiene las palabras:
 “Oh, aquí está mi dulce satán.
.
Aquél cuyo camino me pondrá triste, cuyo poder es falso.
.
Él te da el 666.
.
Había un pequeño taller en donde nos hacía sufrir, triste satán”
¿Realmente hay algo de verdad en esto – o escuchamos lo que queremos? ¿O la mente simplemente interpreta los sonidos apenas audibles de manera subjetiva (como se pretende con muchas imágenes “milagrosas”)? La idea viene de lo que ellos llaman la psicoacústica. Que se refiere a la ocultación temporal de los sonidos más suaves antes o después de los más fuertes. En la canción de los Beatles Number Nine”, la frase repetida “número nueve” se convierte en “conviérteme en hombre muerto” cuando se pasa al revés, en la opinión de algunos que lo escucharon. Pasada hacia adelante, otra canción tenía las palabras vagas y apenas audibles, “Yo enterré a Paul.”  En la década de 1980, la banda Queen fue acusada de ocultar un mensaje en reversa en su éxito, “Another One Bites the Dust.” Afirmaron evangélicos que cuando se toca al revés las palabras “another one bites the dust”, se convierten en “es divertido fumar marihuana”. “La conexión con el satanismo oculto se remonta a un libro de 1913 del místico Aleister Crowley, quien recomendó a los interesados en la magia negra que harían bien en ‘aprender a pensar y hablar hacia atrás’, afirma un acusador . Una imagen de Crowley se incluye en en la portada del álbum “Sgt. Pepper” de los Beatles, que se puede ver en la imagen que encabeza este artículo. Ver aquí.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTO?
La pregunta siempre ha sido: ¿en qué medida los músicos simplemente están tratando de ser vanguardistas, y hasta cuando existe realmente en mal en sí  mismo? Y la pregunta con el enmascaramiento oculto es: ¿Cómo podrían las letras de una canción, que dicen una cosa cuando se reproducen hacia adelante, decir algo completamente diferente – con los mismos sonidos – , cuando se pasa a la inversa?
Y ¿por qué molestarse?
.
¿Quién escucha las canciones de la inversa?
.
¿El subconsciente realmente convierte los mensajes hacia adelante, traduciéndolos hacia atrás y los absorbe?
¿Podrían estos músicos realmente ser tan tecnológicamente capaces de hacer eso? Porque una cosa es hacer la grabación de sonidos a la inversa, como los Beatles hicieron en algunas canciones, que eran sólo comprensibles cuando se pasaban de una manera, pero no a la inversa. Y otra muy distinta es que los mismos sonidos formen dos diferentes conjuntos de palabras comprensibles. ¿Es un fenómeno demoníaco o un caso de simples coincidencias?
“Es una supuesta práctica de ciertas personas malvadas, especialmente músicos de rock, de decir o cantar palabras que, cuando se escuchan a la inversa contienen mensajes malvados como ‘Mi dulce satanás’ o ‘mátate a ti mismo’”, señala un blog escéptico del supuesto fenómeno. “Si ellos pudieran contener mensajes tales como ‘es divertido fumar marihuana’ o “duerme conmigo, no soy demasiado joven’, usted probablemente no va a escuchar estos mensajes hasta que alguien se lo señala primero. La percepción está influenciada por la expectativa y la expectativa se ve afectada por lo que los demás le señalan. Como la mayoría de la gente no escucha la música hacia atrás, la creencia en estos mensajes parecen estar predicada sobre una o dos ideas falsas. Que el cerebro puede estar influenciado subliminalmente con palabras confusas, cuyo significado es captado directamente por el subconsciente. O que la mente consciente traduce el discurso en conversación inversa donde el “verdadero” significado se entiende en la mente subconsciente. En cualquier caso, la mente subconsciente supuestamente dirige entonces la mente consciente para pensar cosas malas o hacer cosas malas. Y no hay evidencia de la existencia de tales mecanismos“.

¿PERO “EL ENMASCARAMIENTO”?
Si los mensajes ocultos son ciertos, parecen inflexiones sobrenaturales, no un diseño humano consciente. En uno de sus canciones se alegó que la banda “Judas Priest” formó las palabras “yo tomé mi vida” en la letra, que pasada hacia adelante dice, “más allá del reino de la muerte” Las palabras, “¡Hágalo!, ¡Hágalo!”, también se reivindican que la banda fue incluso demandada cuando un muchacho que era su fanático se suicida.
¿Y esa canción inolvidable “Hotel California”, que algunos creen que habló de una iglesia satánica bajo tierra en ese estado, oculto en estas letras?
.
Dicen alguno que están las palabras cuando se oye a la inversa, “Sí, satanás organizó su propia religión”.
La lista es interminable.

MUCHOS, DEMASIADOS, MÚSICOS DE ROCK Y METAL ESTÁN RELACIONADOS CON EL SATANISMO
Algunos creen que antes de su caída, satanás fue el gran arcángel de la música.
Cualquiera que sea el caso, sabemos que el diablo le dará toda la riqueza, el prestigio y el poder del mundo, al que suscribe a él.
.
Intentó esto incluso con el Señor (en el desierto).
.
Parece que también lo ha intentado – y, a menudo con éxito – en la industria de la música moderna.
La música moderna ha seguido asociada con el ocultismo, a partir sobre todo de los años sesenta. De hecho, el efecto ha sido ampliado.
Veamos algunos casos.
JIM MORRISON (“THE DOORS”)
Hizo danzas rituales con una bruja con la que se casó.  También era dueño de un busto de Aleister (“La Bestia”), el ocultista Inglés que nació en 1900. Y que dijo que había llegado a su fin la era de Jesús (su sustitución era por un nuevo período, la Era de Horus). Y se considera por muchos como el padre de los años sesenta y del movimiento New Age.  Crowley también es considerado como el fundador del satanismo moderno. Morrison, al igual que muchos rockeros, murió a los veinte años.

JIMMY PAGE 
Este hombre, era guitarrista de la banda llamada Led Zeppelin. Un ocultista dedicado que compró vieja casa de Crowley en Loch Ness en Escocia. Y ha dicho que su mayor éxito, “Stairway to Heaven”, y que vino a él como por arte de magia, cuando la música y la letra fluyeron de él, y un co-guionista estuviera en esa casa.

LOS BEATLES 
En su álbum Sergeant Pepper, la carátula tiene pequeñas imágenes de iconos del pop a los que admiraban, y hay una pequeña imagen de Crowley con un montón de otras celebridades.
El título de la canción de ese álbum comienza con la letra:
“Fue hace veinte años de hoy, el Sargento Pepper enseñó a la banda a tocar.” 
Crowley murió en 1947 – veinte años antes de la liberación, en 1967, del disco de éxito, que se dice que ha transformado la música. Sin embargo hay algunas evidencias que muestran que había algunos signos cristianos en los Beatles, no como en los Rolling Stones.

ROLLING STONES
Ese mismo año de 1967 se lanzó un álbum llamado Su Majestad Satánica, con la canción famosa, “Simpatía por el demonio” en él. La superestrella de los Stones, Mick Jagger, se unió a Jimmy Paige en canciones para una película sobre Crowley. Las conexiones pueden ser sorprendentes, en esa cubierta había imágenes ocultas de John Lennon y George Harrison.

OZZIE OSBOURNE (DEL GRUPO OCULTISTA DEL HEAVY-METAL, BLACK SABBATH)
Una de sus canciones más famosas es una oda al oscuro ocultista titulada simplemente, “Mr. Crowley”.  Crowley fue acusado de todo, desde el uso de drogas y la pedofilia, hasta rituales de muerte. Su lema (que se convirtió en la filosofía moderna): “Haz lo que quieras mientras esté dentro de la ley”. David Bowie se refirió a Crowley en una canción en un álbum llamada “El hombre que vendió el mundo”.
Dice en una fuente en línea:
“el motivo de vender el alma por el poder de la  guitarra se ha convertido en un elemento básico de los guitarristas de rock y de metal”
Cuando pensamos en los años sesenta luce como un gran ritual: Pharmaceia (drogas), Saturnalia (sexo gratis). Rebelión como dice la Escritura, es “como la brujería” (1 Samuel 15:23).
ROBERT JOHNSON
Hubo un guitarrista de blues llamado Robert Johnson.
.
Que muchos consideran uno de los fundadores de la música blues-rock.
.
Y que al parecer se fue a la intersección de dos caminos rurales en Mississippi a vender su alma al diablo.
.
En los círculos ocultistas las intersecciones tienen un significado espiritual).
.
Después y de repente se convirtió en experto en la guitarra.
.
Y dicen que se oía como si dos guitarras estuvieran tocando juntas.

Muchos músicos han viajado a esa encrucijada – o a la tumba de Johnson – para hacer su propio homenaje. Incluyendo a John Fogerty de Credence Clearwater Revival y el cantante de folk Bob Dylan, y reclamar el efecto fue mágico.

Dijo Bob Dylan en una entrevista: “Yo también fui a la ‘encrucijada’ para hacer una gran cosa una noche y luego volví a Minneapolis, y me gusta, eh …”
Afortunadamente, Dylan ha abrazado a Jesús, ver aquí.

  JIMI HENDRIX
Había invitado a un percusionista africano para que lo acompañara en la grabación de un álbum. Éste le pidió que le revelara qué maestro le había enseñado aquella manera de tocar la guitarra. Hendrix, se quedó sorprendido por la pregunta y respondió que era una forma de interpretar propia y original que no derivaba de ninguna enseñanza. El africano no quedó satisfecho así que insistió en que Hendrix, tenía que haber recibido un conocimiento que se reflejaba en los ritmos especiales que lograba arrancar de las cuerdas del instrumento.
Jimi Hendrix, ya un tanto irritado, le dijo:
“Mi abuelo fue un brujo de «voodoo» y utilizaba ese mismo ritmo para invocar a los espíritus de los muertos.
.
A él se lo habían enseñado.
.
Por eso sé que usted también tiene que haber recibido ese conocimiento de alguien”
.
¿De quién crees que lo recibió?
Uno de sus grandes éxitos sería “Voodoo Child”. El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix, falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol. Y al parecer, murió por aspiración de vómito, pero su muerte fue misteriosa. Porque su novia, Monika Dannemann, hablaría de que la había despertado pidiendo ayuda, petición que ella atendió llamando inmediatamente a una ambulancia.
Sin embargo, la autopsia pondría de manifiesto que a la hora en que Hendrix, supuestamente habló con Monika llevaba varias horas muerto.

OTROS, DEMASIADOS OTROS
Y el ocultismo provocado por hombres como Crowley continúa sin cesar.
Jay Z, cuando se toca al revés una de sus canciones se escucha la palabra “666 muerte a Jesús”. 
Su esposa es Beyonce, que da el saludo de los dedos con los cuernos del diablo. “Rihanna” – que escabrosamente plantea que usa cuernos. Madonna. Lady Gaga. Eminem. Puede ser que no sea el juego que ellos piensan, en sus rimas ingeniosas, en sus entonaciones.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE JÓVENES EN UN ESPECTÁCULO SATÁNICO
Pero más allá de esos casos, los jóvenes están muy influenciados por esto.  Tomemos como ejemplo el caso de Rock In Rio. El grupo Inglés de heavy metal Iron Maiden cerró el festival Rock in Rio, que tuvo un público total de 600.000 personas. Comenzó su presentación, según el el periódico el Estado de São Paulo que “parecía aún anunciar el Apocalipsis.”
En la introducción aparecían en las pantallas imágenes que mostraban la destrucción de las fuerzas de la naturaleza.
Poco después, Jesucristo apareció en una cruz a punto de incendiarse.
El cantante Bruce Dickinson, instó a la audiencia a cantar canciones conocidas como “El número de la bestia”, cuya letra anuncia. “¡Ay de ti, tierra y mar, / porque el demonio envía la bestia con odio / Porque él sabe que el tiempo es corto / El ritual comenzó, el trabajo de satanás está hecho / 666, el número de la bestia / Está habiendo un sacrificio esta noche”.

BANDA GHOST BC EN RIO
Durante más de una hora, la banda tocó en compañía de su famoso “mascota” Eddie, un muerto viviente que aparecía soltando fuego por el cráneo en las pantallas detrás del escenario. Alrededor de las dos de la mañana, terminó Rock in Rio con Iron Maiden anunciando la última canción: “El mal permanece para siempre / El mal que hacen los hombres permanece para siempre / Círculo de fuego, mi bautismo de alegría parece terminar / La séptima oveja muerta, el libro de la vida se abre delante de mí”.
OTRAS BANDAS SATÁNICAS
Pero ese no fue el único momento de oscuridad en el show. Al final de la noche del domingo, quien estaba en el escenario era la banda Slayer. De acuerdo con Globo: “El infierno no es mas el mismo, pero continúa cocinando como siempre. Sin el ídolo Jeff Hanneman (fallecido este año), Slayer aterrorizó a los fanáticos el último día del Rock in Rio, el domingo, con el peso y la velocidad que se esperaba”.

INTEGRANTE DE LA BANDA SLAYER EN RIO
Entre las canciones más famosas estaba “Disciple”, donde el cantante grita “God hates us all” (Dios nos odia a todos). 
El final de la presentación, que tuvo el símbolo de la estrella satánicas de cinco puntas en la pantalla inferior casi todo el tiempo, fue con “Angel of Death”, que dice:
“Podrido ángel de la muerte / volando libremente / Monarca del reino de los muertos / Infame carnicero / ángel de la muerte”
El jueves  Rock in Rio ya había mostrado una noche de heavy metal, que tenía invocación satánica y cruces invertidas, durante un “misa negra” del grupo Ghost BC.
Una de las canciones cantadas fue “Profundidad de los ojos de satanás”, que dice: “La flameante mirada / la luz ardiente / dos rayos de satanás / la fuente de la sabiduría / más allá de lo que la Biblia dice / la profundidad sin fin / de los ojos de satanás / sus ojos son cautivantes / sus ojos como un torbellino / un poco en el cual usted está cayendo”.

¿RENUNCIAS AL MAL?
La Iglesia sabiamente nos hace una pregunta fundamental:¿Renuncias a satanás? ¿Renuncias al “glamour del mal”? Elvis Presley tenía una extensa colección de literatura oculta. Estaba obsesionado con los ovnis. Sus amigos dijeron que había un poder a su alrededor.  Brian Wilson de los Beach Boys dijo que escuchó voces que dirigían su música (cuando se detuvieron, también lo hicieron sus hits). ¿Puede ser bueno? Tal vez. Si hay una buena inspiración. Pero cuidado con la “mala unción”
No ir a la encrucijada sino ir a la Cruz. El verdadero camino no tiene vueltas (es claro: hacia arriba).
Como el Papa Francisco dijo :
“Hay tesoros riesgosos que amenazan con seducir, que deben dejarse atrás, tesoros reunidos en la vida que son destruidas por la muerte.
.
Nunca he visto una van siguiendo a un cortejo fúnebre.”
“Es mejor hacer caso a la reprensión de un sabio que escuchar la canción de los necios”, dice Eclesiastés 7: 5-6.

¿HAY MENSAJES OCULTOS EN LOS DIBUJOS ANIMADOS
Disney ha sido acusado en la película “Aladino“. Algunos oyen una voz misteriosa en el fondo cuando Aladino está hablando con un tigre. “Buenas adolescentes se quitan la ropa” se dice que es audible (en este caso, no hacia atrás, sólo sutilmente, como en psicoacústica). También una persona que sabía suajili llevó a su hijo a ver “El Rey León“, de Disney. Iba traduciendo los nombres de los personajes al niño por lo visto, “Simba” significa, como corresponde, “león”, pero “Pumba” – el nombre del cerdo salvaje – equivale a “esmegma”, la secreción blancuzca que se forma en el prepucio. Las aventuras del pequeño león contienen otras alusiones políticamente incorrectas. En un momento en que Simba está tumbado ante un fondo de estrellas titilantes, puede verse como los puntitos brillantes forman la palabra “sex”.
Y el más famoso puede verse en la portada de cualquier vídeo de “La Sirenita”.
.
Entre las formas del palacio dorado del fondo podemos apreciar un falo representado con gran realismo.
.
Y en la misma película, en la escena final de la boda, se puede vislumbrar una erección bajo el manto del sacerdote que oficia el acto.
Hay demandas también de mensajes subliminales en los show de “Pokeman” y su merchandising. Mostrando que la publicidad subliminal sin duda existe. Las empresas han utilizado durante mucho tiempo las palabras o imágenes que son sólo apenas perceptibles, en comerciales y anuncios sugerentes.
Pero lo más preocupante es el sesgo satánico que esos mensajes ocultos tienen.

Como con tantas cosas, no estamos seguros qué pensar. Lo presentamos para discernir. 

No hay comentarios: