martes, 17 de octubre de 2017

MIRA COMO EL NUEVO SATANISMO ESTÁ HACIENDO UNA “LAVADA DE CARA” A SATANÁS

Principio del formulario
octubre 16, 2017
El satanismo está saliendo públicamente. Evolucionando en un movimiento político, religioso, cultural y social. Cuyo objetivo es presentar a satanás y su simbología de una manera edulcorada; un lavado de cara. Quien lo encarna, por ejemplo en EE.UU., es El Templo Satánico (TST), que apareció en 2013 y que ha estado creciendo incesantemente.
La actividad satanista es cada vez más pública y reivindicativa de su religión.
Llegando incluso a producir una actuación satánica que se trasmitió para todo el mundo.
Cuando la inauguración oficial del Tunel de San Gottardo en Suiza, en presencia de figuras políticas principales de Europa.
Por supuesto, el Templo Satánico dice que no adora literalmente al diablo. En su lugar, satanás y la imaginería demoníaca se utilizan como “arma para luchar por la separación de la iglesia y el estado”, según ellos. Sin embargo hay un dato adicional que debemos considerar que viene asociado a su auge. De acuerdo con exorcistas, existe una demanda sin precedentes para los servicios de expulsión de demonios.
Este incremento reportado en la actividad demoníaca y la creciente aceptación de la imaginería satánica es nada menos que una señal de los últimos días.
Estos eventos tienen significación especial. Este mundo está madurando para la aceptación y la ascensión de un líder mundial de inspiración satánica, que prometer la paz y la libertad. Mientras que sistemáticamente elimina todo lo que no está de acuerdo con él. Es por esto que el satanismo se alinea a favor del aborto, la ideología de género, el ‘matrimonio’ homosexual, la eutanasia, y toda la reingeniería anticristiana. Un movimiento que reivindica a satanás y que expone sus ‘virtudes’, es sólo un paso más hacia ese fin.

LAS ACTIVIDADES MÁS DESTACADAS QUE HA TENIDO EL SATANISMO ACTUAL
Quizás las dos actividades más destacadas que ha tenido el Templo Satánico son introducir en las escuelas las primarias “Clubes de satanás “ y erigir estatuas de Baphomet en las principales ciudades de Estados Unidos.
Pero también ha tenido otras actividades notorias. Una fue su reciente festejo del 6/6/16. El 06/06/16 es una fecha especial para los satanistas porque invoca el número 666 que según la Biblia es la marca de la bestia, tema que se trata en el libro de Apocalipsis versículo 13. En esa fecha el templo satánico de Los Ángeles programó festividades.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la revista LA Weekly, utilizaron coordenadas de GPS para establecer cinco puntos específicos de la ciudad, conectados por una línea imaginaria formar una estrella de cinco puntas.
Su objetivo es “aumentar la conciencia acerca de la religión”, dijo Thuc Nguyen, líder del movimiento en la región. También está apoyando a políticos para cargos públicos.
Los miembros del Templo Satánico están apoyando Steve Hill, primera satanista que asumiría un cargo de Senador en EE.UU. Él es candidato para un asiento en el Senado estatal.
Steve Hill es un ex miembro del servicio activo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y un comediante de stand-up. Es candidato demócrata para Distrito Senatorial 21de California, que abarca el norte del condado de Los Ángeles, así como la región del “alto desierto”.
Y otro grupo satanista, la Iglesia Satánica de Ahriman, realizó una misa negra en el centro Cívico de Oklahoma, que es una repetición de otras que ya ha realizado.
Pero este año aumentó la apuesta agregando una blasfemia mayor con un acto que llaman la ‘Consumición de María’, ver aquí el informe.

LA ESTRATEGIA DEL MOVIMIENTO SATANISTA
El TST dice que la separación de la iglesia y el estado se encuentra actualmente bajo el ataque por los conservadores religiosos radicales. También cree que hay una mayoría silenciosa que se opone a esta agenda, pero siguen siendo demasiado apáticos a hacer algo al respecto. Sus campañas plantean serias dudas sobre la Primera Enmienda y el pluralismo religioso, y desafían al público a pensar en lo que se considera una “religión”. Pretenden demostrar cómo las instituciones gubernamentales favorecen al cristianismo de una manera que no debe ser tolerado por las otras religiones. Que el TST sea una religión verdadera ha sido un tema de debate. Sin embargo, algunos miembros insisten que, si bien el movimiento es ateo, el grupo, al igual que otras religiones, tiene un conjunto compartido de valores, preocupaciones y símbolos (satanás como un símbolo de rebeldía). Hoy TST tiene 17 capítulos en los Estados Unidos y Europa y dice que un estimado de 100,000 miembros. Los capítulos del TST en todo el país han puesto en marcha campañas exigiendo los mismos derechos y privilegios religiosos que el estado ofrece al cristianismo. Doug Mesner, más conocido por el nombre artístico de Lucien Greaves, co-fundador y portavoz del Templo Satánico sostiene que todas las religiones deben ser tratadas igualmente por el estado. Entonces dice que el satanismo puede “ocupar” los mismos espacios que el cristianismo.
En un primer momento, hicieron problemas con las imágenes que muestran símbolos cristianos en lugares públicos, especialmente en época de fiestas religiosas, como Pascua y Navidad.
.
Luego empezaron a exigir autorización para distribuir literatura sobre el satanismo a los niños, alegando que en muchas escuelas los estudiantes recibieron a grupos cristianos haciendo lo mismo.
.
Más recientemente ganaron el derecho de hacer una invocación a Lucifer en organismos públicos donde antes sólo los cristianos decían oraciones.
.
Y ahora su medida más audaz son “Clubes Escolares de satanás”.
Se trata de un programa educativo para difundir su enseñanza en las escuelas primarias. Quieren hacerse un espacio en la educación pública, con el argumento de que la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado no permite que sólo se enseñe la religión mayoritaria (el cristianismo).

DICEN SER ATEOS Y REIVINDICAN A SATANÁS COMO UN LIBREPENSADOR
Según su sitio web, la misión del Templo Satánico es “fomentar la benevolencia y la empatía entre todos los pueblos, rechazando la autoridad tiránica, abogando por el sentido común práctico y la justicia”. Ese tipo de satanista dice que no cree que satanás sea un ser real que merece adoración y lealtad.
Son básicamente ateos que utilizan el símbolo de satanás para obtener un aumento de las personas sin religión.
De acuerdo con su página web: “no promovemos la creencia en un satanás personal. Abrazar el nombre de satanás es abrazar la investigación racional retirado de las arcaicas supersticiones basadas en la tradición…
Satanás es un símbolo del eterno rebelde en oposición a la autoridad arbitraria, siempre defendiendo la soberanía personal.
.
El mundo reconoce a nuestro “simbólico” satanás como un gran humanista, y nuestros clubes predicarán los más elevados “valores morales seculares“, la benevolencia, la empatía entre todas las personas, la justicia”.
Puede ser verdad lo que piensan, aunque sabemos que satanas es el maestro de la mentira.
Pero aunque fuera verdad, están realizando una ‘lavada de cara’ y de imagen de satanás, haciéndolo más potable para la gente y familiarizando a la gente con la iconografía satánica.
.
En segundo lugar lo están asociando a los valores que están imponiendo los reingenieros morales occidentales: aborto, ideología de género, homosexualidad, eutanasia, etc.
.
Y esto es objetivamente un primer paso para que la gente le ‘pierda el miedo’ a satanás.

LA GRAN OBRA MAESTRA: CLUBES SATANISTAS EN LAS ESCUELAS
El 10 de julio de 2016 los líderes del templo satánico se reunieron en Salem, Massachusetts, donde en el siglo XVII hubo una proliferación de brujas. Discutieron su plan para introducir a clubes de satanás en las escuelas primarias de todo el país. Para ayudar a publicitar los clubes, el templo satánico ha elaborado un vídeo promocional y un sitio web independiente, AfterSchoolSatan.com.
En el video dicen “Este año escolar se ofrecerá en las escuelas primarias en todo el país un nuevo programa para después de clases. Un club después de la escuela que se centra en el racionalismo, la investigación libre y divertida… “.
El objetivo de estos clubes, que atienden a niños de tan sólo cinco años, es exponer a los estudiantes las ideas sobre el laicismo y el satanismo que pueden no haber oído antes.
De acuerdo con The Washington Post: “los satanistas señalan que los grupos evangélicos cristianos ya se han infiltrado en la vida de los niños de Estados Unidos a través de la programación religiosa después de clases en las escuelas públicas. Y parecen decididos a dar a los estudiantes jóvenes una opción: Jesús o satanás”. “Es muy importante que los niños entiendan que hay múltiples perspectivas sobre todos los temas, y que tienen una opción en la forma en que piensan” dijo Doug Mesner, co-fundador del Templo Satánico. Primero serán tocadas las escuelas en los distritos que albergan programas después de la escuela llamados Buena Nueva club, de cristianos evangélicos. Durante muchos años, los clubes fueron excluidos de las escuelas públicas debido a la preocupación de que violaría la Constitución. Pero en 2001 el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que la exclusión de estos programas era una violación de los derechos de libertad de expresión. Y así el Templo Satánico utilizará el lobby que hicieron los evangélicos para lograr que funcionaran sus clubes, justificando la creación de clubes de satanás en las escuelas.

Doug Mesner dijo en Salem. “Nos gustaría dar las gracias al Liberty Counsel (los evangélicos) específicamente por abrir las puertas a los clubes de satanás a través de su dedicación a la libertad religiosa… Por lo tanto, el templo satánico aprovechará las leyes de libertad religiosa que autorizan poner clubes después de clases en las escuelas primarias en todo el país”.

El Washington Post escribe que
“el plan del grupo para los escolares públicos no es realmente acerca de la promoción de la adoración del diablo…
De acuerdo con Mesner… ‘satanás’ es sólo un constructo metafórico, con la intención de representar el rechazo a toda forma de tiranía sobre la mente humana“.
Este no fue ni más ni menos el argumento de satanás cuando incitó a Eva a comer del fruto del árbol prohibido en el Jardín del Edén, que provocó su expulsión del Paraíso.
Es el pecado original por el que entró la muerte al mundo y que ha signado la caída de la humanidad hasta hoy. El plan de estudios para los clubes que anuncian los satanistas hace hincapié en “el desarrollo del razonamiento y las habilidades sociales, con actividades que incluirán una merienda saludable, lecciones de literatura, actividades de aprendizaje creativo, una clase de ciencias, resolución de puzzles y un proyecto de arte”. Obviamente que todas estas actividades basadas en conceptos y textos ateos y que reivindiquen la figura de satanás.
Porque de acuerdo con Mesner,
“los clubes de Buenas Noticias de los evangélicos se centran en el adoctrinamiento, inculcar a los niños un miedo al infierno y a la ira de Dios.
Nuestros clubes satánicos para después de la escuela se centrarán en la investigación libre y el racionalismo“.
El objetivo del programa de los clubes de satanás para después de la escuela es básicamente ayudar a los niños a ser ateos trasmitiendo una visión benévola de satanás.
De acuerdo con el sitio web del programa: “Los clubes para después de la escuela de satanás se basan en un plan de estudios uniforme, que hace hincapié en una visión racionalista del mundo, no supersticiosa, científica… Estos clubes incorporan juegos, proyectos y ejercicios de pensamiento que ayudan a los niños a entender cómo sabemos lo que sabemos acerca de nuestro mundo y nuestro universo”.

Queda claro entonces el nexo entre el ateísmo y el satanismo; ambas cosas se complementan. Satanás puede ser sólo una metáfora, pero también es parte de su prédica su estructura simbólica, el sentido de propósito de su existencia, y la narrativa anti existencia de Dios que hacen. Por eso es que dicen: “Este programa enseña a los niños que pueden abrazar la iconografía de satanás y todavía llevar una vida moral“.

Dice Greaves además que las “buenas personas que se identifican como satanistas” ofrecen una nueva “interpretación subjetiva” de satanás. “Creo que la gente debe sentir de manera diferente acerca de satanás”.
Es así como el símbolo de satanás es rehabilitado como un modelo brillante de moralidad, mientras se invierte la cruz.
El símbolo de satanás expone a los jóvenes a la concepción de belleza y el glamour que creen que hay en la blasfemia. Y así edulcorado es más eficaz para liberarnos de lo que ellos piensan son ficciones primitivas de Dios, el Cielo y el Infierno. Hay que estar informados de esta estrategia, pero también tomar en cuenta lo que dijo CS Lewis en Cartas del Diablo a su Sobrino: “Hay dos errores iguales y opuestos en los que nuestra raza puede caer sobre los demonios. Uno es no creer en su existencia. El otro es creer y sentir un interés excesivo y poco saludable hacia ellos. Ellos quedan igualmente satisfechos por ambos errores”.

Fuentes:

No hay comentarios: