jueves, 5 de octubre de 2017

QUÉ SUCEDE CUANDO LOS PARIENTES MUERTOS SE APARECEN

Las personas en el cielo se preocupan por nosotros. E interceden por nosotros ante el trono de Dios.
A veces incluso consiguen permiso de Dios para visitar a sus seres queridos en la Tierra, ya sea en un sueño o una visita real.
La mayoría de la gente no habla nunca de las visitas de sus seres queridos. Pero de acuerdo con Peter Kreeft y Ronald Keith Tacelli, millones de personas han sido visitadas.
Kreeft y Tacelli escriben:
“Estimamos que, sobre la base de hablar a miles de personas durante decenas de años, que entre el diez y el cuarenta por ciento de los vivos han tenido alguna experiencia de la presencia real de los muertos, generalmente un miembro de la familia.
La experiencia es en ocasiones física, algo que se percibe con los ojos o con los oídos.
Más a menudo no es física; sin embargo, no es algo meramente subjetivo ni tampoco mental, sino objetivo y real.
No es una memoria o una imagen de una persona, sino que está presente una persona verdadera.
La presencia siempre es repentina e inesperada, y por lo general en un lugar y tiempo específico y limitado.
‘La abuela estaba en mi habitación anoche’.
La experiencia casi siempre parece ocurrir entre dos personas que han sido personalmente cercanas mientras ambas estaban vivas.” (Manual de Apologética Cristiana)
La Iglesia siempre ha enseñado que existe un vínculo de caridad entre las almas fieles en el cielo, en la tierra y en el purgatorio.
De acuerdo con el Catecismo, el conjunto de todos los santos – que llamamos la Comunión de los Santos -, conforma a toda la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo.
La unión de los fieles en la tierra “con los hermanos que se durmieron en la paz de Cristo” no está de ninguna manera interrumpida.
.
Sino por el contrario, de acuerdo con la constante fe de la Iglesia, esta unión se ve reforzada por un intercambio de bienes espirituales (ver CIC 955).
San Francisco de Asís se le apareció a San Antonio de Padua.
San Pedro se le apareció a Santa Bertha en el siglo VII.
San Jerónimo se le apareció a San Agustín.
San Agustín se le apareció a San Norberto.
Santa Teresa de Lisieux se le apareció a Santa Faustina y también a María Esperanza.
El hermano Romanus se le apareció a Santo Tomás de Aquino.
Los Profetas Elías y Moisés se les aparecieron a Jesús y a tres de sus apóstoles (la historia de la “Transfiguración” es relatada en Mateo 17: 1-9).
Pero los santos no son los únicos que se aparecen. ¿Por qué gentes comunes se aparecen a sus seres queridos en la Tierra?
A menudo, se trata simplemente para que la persona sepa que están bien o para expresar su amor.
A veces, se aparecen las almas del purgatorio solicitando oraciones y sacrificios para acelerar su transición hacia el cielo.
En otras ocasiones, hay un mensaje especial que transmitir a la persona que está todavía en la Tierra.
Sin embargo hay algunos que desalientan activamente a que las personas presten alguna atención a aquellos que se aparecen desde el más allá. Esto debido a la posibilidad de que podría tratarse de un demonio del infierno disfrazado como un familiar querido, que le anima a participar en algo malo. Pero gracias a la gran misericordia y el amor de Dios, esta actividad demoníaca no es la norma. Como parte de la comunión de los santos, nosotros en la Tierra estamos unidos a los santos del cielo, los cuales se preocupan mucho por nosotros.
Pero si necesitas confirmar que una aparición viene verdaderamente de parte de Dios, sólo tienes pedirle a él o ella que alabe a Jesús en voz alta.
Por otra parte, la gente del cielo gustar de ser rociada con agua bendita mientras que los espíritus malignos reaccionan con enojo o huyen de la presencia del agua bendita.  Aquí hay varios ejemplos de hermosas historias de personas de la otra vida que llegan hasta los seres queridos que están todavía en esta vida.
Mark Darling, de 55 años, estrello a propósito su avión contra una montaña mientras volaba sobre Steamboat Springs, Colorado, el 25 de enero de 2015. Estaba deprimido debido a que su hijo había muerto en un accidente de coche hacía dos años. Después que su avión se estrelló, Mark se dio cuenta de que había sobrevivido a su intento de suicidio. Ahora estaba varado en una montaña fría y nevada. Oyó la voz de su hijo decir: “Papá, así no vas a sobrevivir. Vas a ponerte de pie, a prender una fogata y vas a lograr salir de aquí”. Mark se sintió entonces inspirado para sobrevivir, pero no pudo encontrar su teléfono celular por ningún lado. Fue entonces cuando su hijo volvió a hablar, diciendo: “Papá, sólo camina al otro lado del avión”. Cuando Mark llegó a cierto punto, el hijo le dijo que escavara bajo la nieve. Marcos lo hizo, y encontró el teléfono. El angustiado piloto dijo que sobrevivió al intento de suicidio sin un rasguño.
Bill Donaghy cuenta la historia conmovedora de su tía y su abuela que tienen el mismo sueño en la misma noche. Su abuelo había muerto en 1993 y, durante más de un año, su familia había estado rezando por su alma. Una noche su tía Margaret soñó que estaba en una cocina blanca bañada de luz cuando vio al abuelo que llevaba puesto el jersey irlandés y revolviendo una taza de café. Unas noches más tarde, le dijo a su madre que tuvo el mismo sueño.
“¿Estaba usando ese suéter irlandés?”, preguntó la abuela.
“Sí, él estaba sosteniendo…Una taza de café… revolviéndola” la abuela interrumpió.
Este autor de las Crónicas de Narnia ha puesto de manifiesto que sintió su presencia, a la que calificó como “tan sólo la impresión de su mente penetrando momentáneamente en la mía“ y la presencia de su “inteligencia y atención”
(Fuente A Grief Observed CS Lewis).
Lewis escribe:
“Es la calidad de la experiencia de anoche – no lo que prueba sino lo que fue – lo que la hace que valga la pena remarcar. Fue increíblemente carente de emoción. Sólo la impresión momentánea de su mente frente a la mía”.
Esta mujer cuenta la historia de su hijo de 16 años de edad, que murió en un accidente automovilístico en 1996.
“Él vino a mí en un sueño y me dijo que necesitaba que se dijeran misas por él. Así lo hice y a través de ese proceso fue que entré en la fe católica. Les digo a todos que mi hijo muerto me llevó a la fe”.

Este hombre, Joseph L. Varga, cuenta la historia de su madre y su tía (dos hermanas) que caminaban juntas en el año 1949 o 1950. Y de repente tuvieron una visión de su madre muerta caminando hacia ellas. “Con los brazos abiertos y lista para abrazar a sus dos hijas. La visión desapareció. Tanto mi madre como mi tía experimentaron esta visión al mismo tiempo…”

Mientras rezaba el rosario en la habitación del hospital junto a su hermano moribundo, este hombre vio cerca de la cama, a su madre y a su padre difuntos, rezando con él. Ambos estaban de rodillas y sosteniendo cada uno un rosario.
“No fue una imagen muy nítida de ellos, sino una imagen más bien débil. Esta fue repentina e inesperada mientras estaba orando”, escribe el hombre.

El 19 octubre de 1997 en un accidente de auto, Landon Whitley, de 8 años, vio a Jesús, los ángeles, las calles de oro, y a dos de sus hermanos que habían muerto en abortos involuntarios. Él ni siquiera sabía sobre los hermanos. En su visión, el chico también vio a su padre, que acababa de morir en el accidente. Aquí hay un enlace a la historia de Landon Whitley (Noticias Fox de Chicago).
Y aquí está el libro, Al Cielo y de Vuelta”, por su madre Julie Kemp.

Unos dos meses antes de su boda, el difunto abuelo paterno de esta mujer se apareció y dijo, “vinimos tu abuela Opa y yo”. (Fuente: jazzy0710)

Al mismo tiempo en su dormitorio en el año 1940. En primer lugar, apareció una luz más brillante que el sol.
Entonces, una hermosa mujer de piel suave, vestida de blanco se apareció sentada bajo un arco formado luz y radiantes colores del arco iris. Justo en su dormitorio. Es un secreto de familia.

 OH BOB
Este hombre dice que la abuela moribunda de su esposa estaba semiconsciente. Cuando “de repente ella se sentó de golpe y dijo ‘Oh Bob’, sonrió gentilmente y luego volvió a caer en la cama, y dejo de respirar poco tiempo después. Esto fue presenciado por varias personas”
Bob era su hijo fallecido.

El abuelo, que era un alcohólico, se despertó de repente y vio a su hermano muerto en su dormitorio. “Le dijo a mi abuelo que dejara de beber o de lo contrario se iba a morir.
Por desgracia, sólo asustó a mi abuelo durante unos meses”, dijo el autor.

Un hombre de 36 años de edad, informo que en uno de sus “sueños más vívidos” que jamás había tenido, su abuelo muerto lo visitó cuando estaba en trámites de divorcio.
“En realidad me regañó por ello al principio, pero luego se compadeció de mí. Dijo que el propósito de su visita fue a avisarme de que podría perder mi salvación por el divorcio si no tengo cuidado”.

Vio a su difunto marido y hermano mayor también fallecido junto a la cama. La misma mujer dice que su paciente escucho canto de ángeles.
(Source: Isca).

“DESPIERTA, BETHANY NO ESTÁ RESPIRANDO”
En un sueño, el difunto marido de una mujer la alertó de que el bebé necesitaba ayuda.

 ROSA DEL CIELO

Este hombre le pidió a su madre muerta que le enviara una rosa si ella estaba en el cielo. Estando en misa, encontró una rosa junto a sus pies. La encontró justo cuando estaba pensando que se estaba engañado a sí mismo por no recibir una rosa.
 
Al igual que muchos trabajadores de hospicios y profesionales médicos que trabajan con personas al final de sus vidas, Trudy Harris escribe este artículo mencionando a algunos de sus pacientes que en sus últimos días vieron ángeles o a sus seres queridos fallecidos.

DEBORAH CALANDRILLO
Fue alrededor de una semana después de que su marido Joe murió en la tragedia del 9/11. Deborah vio a Joe aparecerse de repente, sentado en la cama junto a ella con su brazo alrededor de su almohada a mitad de la noche. Ella estaba completamente despierta: “vino a decir adiós… Se podía ver a través de él. Podía ver la mesa y la lámpara detrás de él… Quería que supiera que hay otra existencia después de ésta”
(Fuente: Messages: Signs, Visits, and Premonitions from Loved Ones Lost in 9/11 by Bonnie McKeaney por Bonnie McKeaney).

PREMONICIONES
Bonnie McKeaney escribió que su marido Eamon, que murió en el 9/11, había estado haciendo escalofriantes pero precisas predicciones sobre su destino en los dos meses anteriores a los ataques. Que había discutido los ataques con ella y con muchos amigos. En julio de 2001: Él dijo, “Bin Laden es el quien los va a llevar acabo” En septiembre 2 de 2001: Convencido de un próximo ataque contra el World Trade Center, Eamon discutió con los empleados si la mejor ruta de escape podría ser la de ir al techo. El 4 de septiembre de 2001: a su esposa, “me voy a morir antes que tú. Sólo quería que lo supieras”. El 7 de septiembre de 2001: a su esposa, “tú sabes, todas las mañanas, cuando nos vamos al trabajo, no sabemos si vamos a regresar”. El 9 de septiembre de 2001: “Creo que ahora puedo enfrentar mi muerte”.
(Fuente: Messages: Signs, Visits, and Premonitions from Loved Ones Lost in 9/11 by Bonnie McKeaney por Bonnie McKeaney).

 UNOS MESES DESPUÉS DEL 9/11
Eamon se apareció a un amigo llamado Michael Duffy para decirle que era muy importante para él que terminara la tercera de las tres maratones que estaba corriendo para recaudar dinero para la familia de Eamon. La aparición se produjo después de la segunda carrera, cuando “Michael estaba totalmente agotado. Cuando regresó a su habitación, estaba tan cansado que tuvo que arrastrarse hasta el baño. Luego alzó la vista y vio a Eamon de pie en la esquina de la habitación, animándole a continuar“. Michael Duffy falleció poco después.
(Fuente: Messages: Signs, Visits, and Premonitions from Loved Ones Lost in 9/11 by Bonnie McKeaney por Bonnie McKeaney).

Después de que la mayor parte de su familia había sido asesinada en el genocidio ruandés de 1994, la superviviente Immaculée llibagiza escribe que cuando ella más sufría por su hermano Damasceno a menudo venía en sueños. Immaculée escribe: “Él sonreía y me decía que dejara de llorar porque él podía escuchar mi llanto en el cielo“. De acuerdo con Immaculée, su hermano terminaba sus sueños con algo como: “Immaculée, deja de estar tan triste. ¿No sabes que mamá, papá, Vianney y yo no morimos? Estamos vivos y nos veremos pronto” (Llibagiza, Immaculée. Dirigida por la Fe). La historia de supervivencia de Immaculée y el perdón a los asesinos de su familia es contada en su sorprendente libro, Left to Tell: Discovering god Amidst the Rwandan Holocaust
EN UN SUEÑO, LA ABUELA ES JOVEN OTRA VEZ
Este informe viene de una persona llamada María. En el último año de la escuela María tuvo que volar en 1986 a Italia al funeral de su abuela. Cuando volvió, dijo que un día después del funeral, tuvo un sueño que ella sabía que era real. Su abuela – que en el sueño parecía ser solamente una adolescente – llevaba un vestido y paseaba alegremente en un hermoso valle.
María le preguntó: “¿Qué se siente estar allí?”
Su abuela respondió en su italiano nativo, “Queste cose non si domandano” (“Estas cosas no se preguntan”).
María añadió: “Ella lo dijo muy bruscamente y su expresión facial cambió de manera severa y me desperté al instante”

Este hombre informa que su padre murió a causa de la enfermedad de Alzheimer y estaba bastante demacrado y débil al final. Pero poco después de morir, su padre se le apareció a su madre en un sueño. “No hablaba, pero estaba de pie en la sala entero y saludable, y solo sonreía. Mamá supo entonces que estaba bien”

Un dolido padre informó de un sueño en el que pasó la noche con su amada hija que había muerta a la edad de siete años.  “Ella estaba corriendo, siendo la misma de siempre… ella le dijo que no estaba muerta y que nunca se iba a morir. Dijo que estarían juntos por siempre…”


No hay comentarios: