jueves, 9 de noviembre de 2017

HAY UNA CASA EN TEXAS DONDE IMÁGENES RELIGIOSAS EXUDAN ACEITE CONSTANTEMENTE

Principio del formulario
Cuadros e imágenes religiosos derraman un aceite en una casa de cristianos ortodoxos de Texas. Y dicen que tiene efectos sanadores. Esto comenzó hace más de una década cuando un niño de esa casa fue sanado de cáncer. Y las imágenes llevadas de ahí siguen emanando óleo fuera de la casa. El fenómeno fue aprobado por la Iglesia Ortodoxa. 
Pero este que analizamos en más detalle es sólo uno de los muchos casos de imágenes que lloran lágrimas, aceite y sangre en diversas partes del mundo, y que pasa desapercibido a muchos.
¿No es una vergüenza, que en nuestro tiempo lo milagroso sea tan a menudo relegado al basurero de la superstición?  Las imágenes santas nos ayudan a orar con una representación visible de la persona a quien oramos. Pero también muchas veces son el vehículo por el cual Dios permite reforzar nuestra fe a través de milagros, como son las imágenes que exudan aceite, agua, sangre o escarchan. Repasemos brevemente otros casos antes de tratar la exudación en la casa de Texas.
 
UNA IMAGEN DE SAN CHARBEL QUE EXUDA ACEITE
Hace un par de años se habló de una estatua de San Charbel que exuda aceite en una iglesia católica maronita en Las Vegas, Nevada.
“Algo extraordinario sucedió después de una misa por dos sacerdotes españoles ayer en San Charbel de Las Vegas, informó un sitio de noticias el 3 de julio (2013). “Una estatua en el altar comenzó a ‘exudar aceite’ por la parte delantera y las dos palmas de sus manos. Yo personalmente fui a ver la estatua de hoy, y confirmo, de hecho, lo que se está llevando a cabo allí. Puede que nunca se sepa muy bien la causa. Ahora la estatua está siendo custodiada por los Caballeros de Colón, 24/7 para su protección.”

Miles de estatuas en otras partes del mundo han desconcertado a los testigos. En los casos legítimos (y siempre somos inicialmente cautos), parece como si el Espíritu Santo siente la necesidad de exhibir la potencia activa en el fundamento de nuestra fe. Esto ha ocurrido a través de la historia cristiana, sobre todo en momentos de crisis, ya sea en la sociedad o en la Iglesia. De maneras que no entendemos, Dios libera milagros que nos refuerzan y, a veces les lleva a proliferar.

LA IMAGEN DE JESUCRISTO RESUCITADO QUE DERRAMA LÍQUIDO EN MEDJUGORJE
Una mujer llamada Erinn Elizabeth Moss de Nueva Escocia, que había estado con dolor durante años debido a una luxación congénita de cadera, que le exigía el uso de un bastón o silla de ruedas, habló de un efecto maravilloso, cuando ella estuvo de peregrinaje en Medjugorje, con una gran estatua de Cristo.
Del corpus (el Cuerpo de Jesús Crucificado, sin la cruz) emana un flujo de agua aceite misterioso de una manera que desconcierta a los expertos.
.
La exudación se ha materializado durante años de una parte de la rodilla de Jesús. Ver aquí la manifestación de esa estatua.
“Todos habíamos estado frotando nuestros paños o Kleenex en la estatua, y yo había hecho eso también”, dijo la señora Moss. “Tenía un pañuelo azul del grupo de turistas y aparecieron dos gotas. Una se evaporó tan pronto cuando la toqué y la otra empezó a ponerse roja en frente de nuestros ojos con unas pocas gotas debajo de ella. Era increíble. Era como un signo de bienvenida casi del tamaño de una moneda de diez centavos. Se los mostramos a los franciscanos [incluso a un sacerdote que supervisa a los peregrinos de habla inglesa] y él dijo que era un regalo increíble. Él dijo que era como la sangre y el agua en la crucifixión”.
Erinn agregó que durante el mismo viaje pudo inexplicablemente ser capaz de ascender al Monte de la Cruz. “No había manera de que yo pudiera subir al Monte de la Cruz”, dijo. “Fui allí y de repente mi cadera se movió dos veces y he podido ir tan rápido como cualquiera. Subí con un bastón y no lo necesitaba. Durante 24 años tuve el dolor y se detuvo”.
Una segunda mujer llamada Rosalind Soares de Thorn Hill, Ontario, frotó un trozo de tela de color blanco puro en la rodilla de la estatua, recogiendo la humedad de esa manera antes de que también desapareciera. También tocó una estatua de la Virgen con el fluido. “Sólo baja hasta la mitad y se evapora”, dijo Rosalind.  “Nunca las gotas tocaron el suelo. A veces tres o cuatro gotas venían, y a veces sólo uno. Cuando volvimos, dijimos nuestras oraciones y llevé mi estatua y la puse en la rodilla donde el agua estaba exudando y nos sentamos. Yo tenía la estatua en la mano izquierda y el rosario en la mano derecha y de repente sentí una humedad en la palma de mi mano y saqué la estatua para ver que era esa sensación en mi mano. Y Dios mío, todo era rojo, como sangre. Había un poco en el centro de la palma de mi mano. Era un hermoso y rojo, como un líquido aterciopelado”.
 
CASOS FAMOSOS
Un obispo en Italia retuvo una estatua, que había llorado, y un panel de expertos declaró que no había una explicación natural para lo que había sucedido.
.
Como es de imaginar, el obispo al verla con sus propios ojos ayudó con la aprobación de la Iglesia.
.
Esto fue en Civitavecchia y el obispo había querido inicialmente destruir la estatua.
.
También sucedió décadas antes, en Siracusa, Sicilia.
Las lágrimas son el lenguaje que entendemos mejor y es natural que el Cielo se comunique con nosotros de esa manera. Estos son los milagros que tocan el corazón y el amor está detrás de ellos. El amor sana.  Es la pomada de la vida, al igual que el aceite es un ungüento físico. Esto gravita en nosotros cuando tenemos pureza de intenciones.
 
RECIENTEMENTE EN UNA IGLESIA ORTODOXA
Hace poco también hubo un icono de la Virgen y el Niño que continuó exudando aceite diariamente en una iglesia en Livonia, Michigan. Según el párroco, el Padre Michael Matsko, de la Santa Iglesia Ortodoxa de la Transfiguración, dijo que ha habido curaciones asociadas este aceite también, el que tiene aroma de mirra y parece que especialmente ayuda a las mujeres sin hijos a tener hijos. “Han sido diez o doce casos de mujeres que tenían problemas para tener hijos”, relató sacerdote.
“Hemos tenido todo tipo de milagros, desde tumores cancerosos que han sido removidos a parejas sin hijos, pero lo más sorprendente es la curación espiritual que se lleva a cabo.
.
Había un joven de 17 años, que venía cada semana y murió de cáncer, pero estuvo preparado espiritualmente para entrar en el otro mundo, sabiendo que Dios le amaba y su alma sería salvada.
.
Eso lo movilizó. No tenía miedo”.
 
MILES VAN A UNA IGLESIA DE CHICAGO A BUSCAR ALGODONES EMPAPADOS CON ACEITE QUE EXUDA UN ICONO
En una Iglesia Ortodoxa Griega del área de Chicago un ícono de San Juan bautista continúa exudando aceite desde hace meses.
Y gracias a que la información ha salido en los medios locales, acuden miles de personas para obtener muestras del aceite que creen que tiene propiedades curativas.
Ni el cura ni los congregados en la iglesia ortodoxa griega de la Asunción en Homer Glen son capaces de explicar cómo el icono de San Juan Bautista exuda gotas de aceite perfumado.
.
Igualmente inexplicable es el hecho que muchos de los feligreses afirman haber sido curados de dolencias como resultado de su contacto con el líquido.
.
La central de la Ortodoxia Griega no se ha expedido sobre el asunto.
El párroco Rev. Sotirios Dimitriou, dijo a la cadena de noticias local WGN-TV que ha dado 5.000 muestras del aceite a feligreses y visitantes, y ha llamado al fenómeno un acto de Dios. El aceite fragante, que comenzó a filtrarse desde el icono en julio pasado, sale desde las manos, alas, halo y la barba del símbolo religioso, de acuerdo con Dimitriou. El cura recoge semanalmente el aceite que se deposita en un algodón situado al pie del icono. Dimitriou a continuación, exprime el aceite del algodón en una jarra. Y partir de ahí, moja bolas más pequeñas de algodón con ese aceite que coloca en bolsas de plástico para dar a los feligreses. Los funcionarios Griegos Ortodoxos de la iglesia no han hecho ninguna declaración sobre sus supuestas propiedades curativas, dejando el discernimiento a los creyentes. “Nosotros no necesariamente hacemos declaraciones oficiales sobre estas cosas”, dijo el obispo Demetrios Mokissos de la metrópoli ortodoxa griega de Chicago. “Dejamos que los fieles crean si lo desean. Si se te acerca a Dios, eso es maravilloso. Si no lo hace, no lo hace”. Pero historias de aquellos que han experimentado curación se han ido extendiendo boca en boca. Una persona dijo estar libre de cáncer después de entrar en contacto con el aceite, mientras que otro que dijo que tenía una arteria bloqueada, de repente se le destapó. Incluso el propio Dimitriou dijo que está experimentado una curación de su dolencia de desmayos. El aceite exudado por iconos religiosos no se limita a la iglesia ortodoxa griega de la Asunción. En el 2012, otra parroquia griega ortodoxa en Pennsylvania, informó un fenómeno similar. La iglesia ortodoxa griega de San Jorge en Taylor poseía dos iconos de la Virgen que filtraban mirra, informó The Scranton Times Tribune. Según los informes, los iconos de San Jorge entraron en contacto con el icono Iveron de la Madre de Dios de Hawai, que también emanaba mirra, y que viajó por iglesias ortodoxas locales. No hay nada inusual acerca de la exudación de mirra, dijo el padre Sergio, abad del Monasterio de San Tikhon de Zadonsk en South Canaan Township, Pensilvania, “los iconos milagrosos son una parte normal de la ortodoxia”.
 
LA ‘CASA DE LAS LÁGRIMAS’ EN TEXAS 
Hace años, que hay una “casa de las lágrimas” en el área de Houston, EE.UU.
Esta es una casa donde muchos iconos supuestamente lacriman aceite, óleo que algunos dicen que cura. 
Un sacerdote de una Iglesia local copta ortodoxo, el padre Bishoy George, dice que no hay duda de que todo comenzó con la curación legítima y asombrosa de un niño.  Las lágrimas comenzaron el 11 de noviembre de 1991, según los medios locales, cuando una mujer llamada Nahed Ayoub cuando dejó momentáneamente su hijo con leucemia, Isaac, descansando en el dormitorio. En una pared había un pequeño retrato de Jesús, un regalo que había recibido hace años de un amigo.

Como se informó,
El 11 de noviembre de 1991, Isaac se puso muy enfermo.
.
Sucedió mientras está acostado en la cama de sus padres, alrededor de las 2:30 de la tarde.
.
Estaba murmurando algunas oraciones y mirando a un retrato de Jesucristo colgado en la pared oriental de la habitación.
.
Y vio los ojos de Jesús en la imagen en movimiento y la figura de Jesús que sobresalía.
.
Gritó, llamando a su madre.
.
Nahed vino corriendo y examina la imagen.
.
Había un líquido aceitoso vertido como las lágrimas de los ojos de Jesús”.
“Otro sacerdote, el Padre Ishak fue llamado para verificar este inusual suceso. Lo que el Padre Ishak vio no era diferente de lo que la familia Ayoub había visto. Todos pensaban que se trataba de una señal, de un milagro que le podría haber estado pasando a Isaac“. “Isaac, quien cumplió 13 años el día de Nochebuena, dijo que iba a sacar un pañuelo de papel para secarlo cuando se dio cuenta de que los ojos del Jesús de la imagen le siguieron. Corrió a decirle a su madre”, informó el diario Houston Chronicle. “‘Él estaba gritando y gritando,’ dijo Nahed Ayoub, co-propietaria de un restaurante del centro. Traté de calmarlo. Él dijo que los ojos de Jesús se movían. Él dijo: ‘No te vayas de nuevo a la habitación’. Pero lo dejé y puse la mano en la imagen y mi palma se llenó de lágrimas aceitosas“.  “La familia se asustó por el fuerte flujo de las lágrimas, dijo [el padre] Tharwat Ayoub, un veterinario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que trabaja en Shreveport, Louisiana, y viaja a su casa de Houston los fines de semana”. El padre fue a la iglesia de San Marcos y oró con el clero en caso de que fuera el producto del demonio. Y el niño Issac se curó. El médico del niño, el Dr. Atef I. Rizkallah, escribió un testimonio declarando que es un milagro, porque entendemos que Isaac había sido enviado a casa de Texas, porque no había nada más que pudieran hacer, y le dijeron que tenía tres meses de vida. Estaba en la etapa cuatro de la leucemia. Pero para Dios no hay “etapas” (ni plazos).
También se ha escuchado otro informe que dice que el dormitorio en un momento se llenó de luz y Jesús “salió de ella” para tocarlo.
.
Habría sido después de esta luz y el cambio en la imagen, que comenzó a exudar aceite.
.
Pero pronto, otras imágenes en el hogar hicieron lo mismo, exudaron óleo, al igual que las llevadas allí por los visitantes.
Una mujer de Pennsylvania que había estado en la “casa de las lágrimas” trajo una imagen de María con el niño, que luego derramó lágrimas; en un clip de vídeo de abajo las lágrimas parecen centellear: bastante notable. Ella tiene una formación médica y observó que, al mismo tiempo que parece cada vez más difícil que la gente se asombra por fenómenos sobrenaturales, las personas tienen un profundo deseo de saber que Dios todavía hace milagros.  Esta mujer llamada Jacqueline hace hincapié en que si bien el milagro original de la casa de las lágrimas fue autenticado por la Iglesia Ortodoxa Copta, las lágrimas en su imagen y su titilar no se han investigado.

Ella dice: “Mientras se puede atribuir el titilar de los ojos de la imagen a la circulación de aire o las vibraciones, se eliminaron todas las fuentes de posible movimiento del aire y la vibración no era posible debido a que la imagen estaba bien posada en una superficie inmóvil.”

Para nuestro discernimiento.
“Sin duda” insistió el Padre George en referencia a Nahed. “Es cierto. Fue realmente un gran milagro.” Ella misma se alivia dolores de cabeza graves cuando utiliza lágrimas de la imagen.

Fuentes:

No hay comentarios: