Un pecado escondido
por nuestra sociedad de consumo.
Por: Aílinn Fessler | Fuente: catholic-link
Por: Aílinn Fessler | Fuente: catholic-link
Con tanto bombardeo de publicidades que hoy en
día nos ofrecen una vida placentera, cómoda y hasta aparentemente perfecta, nos
resulta muy difícil saber discernir entre la necesidad y el deseo desordenado. ¿Somos capaces de controlarnos, o las modas
nos controlan a nosotros? Eso es lo que nos plantea este comercial
creado por la empresa Weight Watchers.
A diferencia de los animales, el hombre tiene la capacidad de controlar
sus impulsos mediante el uso de la razón, pero a veces, pareciera que nos
comportamos peor que ellos y llegamos a hacer lo que sabemos que nos hace mal.
Varios son los motivos, pero uno de los más comunes es el lema «vive el momento», «haz lo que te guste»; dando
paso a que no pensemos en las consecuencias que pueden tener nuestros actos.
El video de hoy nos habla puntualmente de la
gula, uno de los siete pecados capitales, pero se aplica a todo aquello a lo
que creamos estar atados: la moda, los videojuegos, las bebidas, la comodidad,
etc., todo aquello que hace que centremos más nuestra atención en nosotros
mismos que en Dios y en los demás.
«El pecado crea una facilidad para el pecado, engendra el
vicio por la repetición de actos» (Catecismo de la Iglesia Católica, 1865).
Los
malos hábitos son difíciles de superar, pero con gran fuerza de voluntad y
pidiendo ayuda divina lo podemos lograr. No
se trata de decirle a los demás cómo deben vivir, se trata de dar algunos
consejos para que cada uno haga un stop durante el día y piense cómo está
viviendo.
«No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué
ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el
cuerpo sólo para que lo vistan. Miren los pajaritos que vuelan por el aire.
Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo,
Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes
son más importantes que ellos!» (Mt 6: 25-26).
No hay comentarios:
Publicar un comentario