sábado, 18 de noviembre de 2017

LAS 10 ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS QUE NOS ESTÁN AFECTANDO


Descrubre las tecnopatías que te afectan: FOMO, nedrinitis...
Las nuevas tecnologías ya no son tan nuevas y las dos décadas en las que gran parte del día a día de la sociedad se pasa delante de una pantalla no han sido baladí. Se han modificado rutinas y procesos con efectos muy positivos.
Sin embargo, la salud de las personas no tolera los excesos, tampoco los tecnológicos. Por este motivo, cada vez son más frecuentes las llamadas tecnopatías o enfermedades tecnológicas. Derivadas del uso excesivo de los dispositivos digitales, destacan las siguientes patologías:
1.      Tensión ocular: además de otros problemas oftalmológicos. Se manifiesta en síndromes como el enrojecimiento de los ojos, la visión borrosa y en casos extremos, se pueden llegar a sentir náuseas.
2.      Tendinitis: provocada por el abuso de posturas poco naturales al usar el teclado, ratón, teléfono móvil o mandos de los varios modelos de consolas. Así, se conocen también estas molestias como whatsappitis o nintenditis.
3.      Nedrinitis palmar: muy relacionada con las anteriores, caracterizada por la inflamación, aparición de manchas rojas en las manos después de un uso muy reiterado de algunos dispositivos.
4.      Pérdida de audición: se da sobre todo en aquellas personas que escuchan, de forma habitual, música con auriculares a un volumen demasiado elevado porque el tímpano debilitado debe realizar un esfuerzo extra para recibir las ondas.
5.      Síndrome FOMO: es la patología psicológica producida por el miedo a quedarse fuera del mundo tecnológico o de desarrollarse al mismo ritmo que la tecnología. Por ejemplo, ansiedad por no tener el último modelo de móvil del mercado, no estar al día de alguna tendencia de la comunidad virtual, no conocer alguna campaña viral, etc.

No hay comentarios: