En la
segunda mitad del siglo XX vivió en Austria una simple ama de casa y costurera.
Recibía mensajes proféticos del cielo, y los plasmaba en lienzos. Mostraba el
recorrido histórico que habría de vivir la humanidad desde la perspectiva
divina.
Magdalena se consideraba un simple instrumento que pintaba bajo la guía
celestial lo que le comunicaban.
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Y para ello se preparaba con oración y ayunos, como hacen los ortodoxos cuando pintan íconos.
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Y para ello se preparaba con oración y ayunos, como hacen los ortodoxos cuando pintan íconos.
UN
INSTRUMENTO DEL CIELO
Maria Magdalena Hafenscheer nació en Austria 21 de julio 1892 y murió en
Viena el 11 de febrero de 1968. Era un ama de casa y costurera, se casó con un
plomero con quien tuvo un hijo.
No fue un artista en el sentido tradicional del término.
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María Magdalena fue guiada misteriosamente y e instruida en la realización de las pinturas por guías celestiales.
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Al inicio guiando su mano, luego el contenido se le fue comunicando sólo con inspiraciones, visiones y “locución interior”.
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María Magdalena fue guiada misteriosamente y e instruida en la realización de las pinturas por guías celestiales.
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Al inicio guiando su mano, luego el contenido se le fue comunicando sólo con inspiraciones, visiones y “locución interior”.
Entre 1948 y 1966 realizó los 28 óleos de
distintos tamaños, que son una verdadera y propia revelación.
La pintora estaba convencida de que no podía crear estas pinturas con
sus propias habilidades e imaginación, sino sólo por la voluntad de Dios.
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Se le revelaba el tamaño del cuadro, su título y el tiempo en que debía ser comenzado.
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Se le revelaba el tamaño del cuadro, su título y el tiempo en que debía ser comenzado.
A menudo, no sabía lo que estaba pintado sobre lienzo, todo sucedía muy
rápidamente.
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Cuando pintaba no se encontraba en un estado de trance, sino plenamente consciente.
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El inicio de las obras era precedido por una preparación interna de oración y ayuno.
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Cuando pintaba no se encontraba en un estado de trance, sino plenamente consciente.
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El inicio de las obras era precedido por una preparación interna de oración y ayuno.
El propósito
de estas imágenes era sacudir y despertar
a la gente. La artista escribe en sus notas: “A pesar de que los críticos de arte niegan con la cabeza
un montón de cosas acerca de estos cuadros… un día estas obras lograrán el propósito querido por Dios“.
El director
de la sociedad de investigación parapsicológica de la Academia Católica de
Viena, prof. Peter Hohenwarter, llamó a la señora Hafenscheer “una pintora
mística bendecida”.
Las explicaciones de los cuadros, están la parte posterior de las telas
y se pueden leer la explicación cuadro a cuadro en Profezie per
il Terzo Milenio (en italiano).
PRINCIPALES
TEMAS DE SUS CUADROS PROFÉTICOS
Por razones
de espacio no publicamos el comentario de cada cuadro sino un resumen general
de la obra, presentando el link para
ver cada lienzo. La obra de
María Magdalena Hafenscheer es esencialmente una revelación profética por
imágenes.
El mensaje contenido en las pinturas nos habla de la condición dramática
espiritual y moral en que se encuentra la humanidad.
Muchos han sido llevados por la calzada del materialismo y por varias
otras ideologías. Nos advierte de las consecuencias trágicas de esta aberración: que
podría acabar en el abismo (cuadros II y V).
Pero las
pinturas también quieren darnos
esperanza: ¡la “Luz Eterna” vence! (cuadro III).
La verdad prevalecerá sobre la mentira (cuadro I).
Cristo lanza a la humanidad el último recurso para la
salvación: María (cuadro XIII).
Vencerá el amor que se sacrifica, de ambos Corazones Unidos de Jesús y María
(cuadro IV).
Al final satanás, el príncipe de este mundo, ha sido juzgado (cuadro XX),
encadenado y hecho inofensivo
durante mucho tiempo (cuadro IV).
Al igual que otros místicos y videntes católicos, también María
Magdalena a través de sus pinturas profetiza una “nueva
era”, un período de paz, lleno de armonía, fraternidad y amor puro por
Dios.
Fuentes:
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