miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿SABEMOS REALMENTE QUIÉNES SON LOS MORMONES? UNA EXADEPTA DESMONTA Y SACA A LA LUZ SUS RITUALES


Yasmín Oré publica un libro que ofrece respuestas católicas a través de su testimonio.

El libro es una explicación profunda de qué es el mormonismo y da respuestas católicas a sus doctrinas.

¿Quién no ha visto en la calle de su ciudad o a través de la televisión, ya sea en series o películas a una pareja de chicos con camisas blancas, corbata y una plaquita con su nombre? Se trata de mormones y aunque su imagen es muy conocida son muy pocos los que realmente saben qué son en realidad.

Los mormones son junto con los testigos de Jehová los grupos que realizan un proselitismo más agresivo y que aprovechan la poca formación religiosa de muchos católicos o momentos delicados de la vida de las personas para sumar adeptos a sus grupos.

Para explicar qué hay detrás del mormonismo y dar una respuesta católica a este grupo, Yasmín Oré, una exmormona que fue misionera y que se convirtió al catolicismo ha publicado con la editorial Sekotia el libro Quienes son realmente los mormones donde explica y desmonta sus prácticas y algunos de sus aspectos más polémicos.

POR QUÉ NO SON CRISTIANOS

La autora, actualmente bloguera de Religión en Libertad, explica a este diario la estructura de su libro afirmando que en la primera parte “hago un profundo estudio teológico de todas sus doctrinas y prácticas así como también doy respuestas apologéticas que ayudarán al lector a tener argumentos de defensa o para aclarar personalmente las dudas sembradas por ellos como doctrinas tales como la pluralidad de dioses, su plan de salvación, bautismo por los muertos, jerarquía, leyes morales como el no tomar café, doctrinas abolidas como la poligamia o el racismo”.

Del mismo modo, en su libro Yasmín Oré aclara “por qué no son cristianos y por qué se les considera una secta ofreciendo además información estadística de ellos en el mundo y su influencia social en los medios (películas, empresas, instituciones…)”.

MORMONISMO Y MASONERÍA

Otro de los apartados del libro y que más interés puede despertar es la relación que existe entre el mormonismo y la masonería, habiendo en ambos grupos ritos muy parecidos.

En el mormonismo existen varios ritos secretos. Uno de ellos es denominado “bautismo por los muertos” y que suele ser realizado por la mayoría de los miembros. En segundo lugar está el rito de investidura que ella también pasó pues todo misionero mormón debe haberlo superado.

“Puedo decir que el rito de investidura es una copia de los ritos masones acoplado a sus doctrinas. Este rito fue el más extraño e incómodo para mí y creo que a todos los miembros les suele pasar igual. Lo que hace aún más paganos estos ritos es que siempre los haces en nombre o representación de personas fallecidas”, cuenta esta exmormona.

DEL MORMONISMO AL CATOLICISMO

La segunda parte del libro es mucho más personal y en ella la autora habla de su conversión al mormonismo y su caída del caballo que la llevó al catolicismo, con “el fin de conocer en primera todas sus costumbres religiosas, vida social, métodos proselitistas”.

Pero además, pretende ofrecer una serie de consejos a la hora de hablar con los misioneros mormones o con familiares que estén en este grupo en la actualidad.

LOS MORMONES APROVECHAN QUE MUCHA GENTE NO SABEN REALMENTE QUÉ SON

Yasmín Oré, a preguntas de ReL, considera importante la publicación de un libro de estas características porque la gente no les conoce en realidad y porque además “muchas personas no saben en qué creen, entre ellos católicos practicantes, que piensan que se trata de una congregación cristiana protestante más. Su marketing se centra en la figura de Jesucristo pero esto es solo pantalla para no espantar a los futuros adeptos. Otros católicos ya más enterados piensan que los mormones aún siguen practicando la poligamia como en el pasado. Está es una doctrina que siempre alertara a más de uno pero hay otros que ni siquiera saben que lo practicaron. Los jóvenes  por ejemplo por su poca formación teológica y desconocimiento son más susceptibles a hacerse mormones que la gente mayor pues a la gran mayoría les atrae los programas sociales que ofrecen".

Ahora, esta joven mujer casada residente en Madrid, es catequista de niños en su parroquia y evangeliza a través de internet mirando atrás en su vida se alegra sobre todo de la presencia de la Virgen.

“Hoy, mirando al pasado, creo que lo que mas me ayudó fue la presencia de la Virgen María, que he reconocido después. Al volver al catolicismo, vi películas sobre ella, le recé… María, creo, es lo que más me ha alegrado recuperar, y ella me ha atraído a través de sus imágenes”


No hay comentarios: