miércoles, 8 de noviembre de 2017

TESTIMONIO SOBRE EL DEMONIO CAMUFLÁNDOSE COMO “AMIGO IMAGINARIO” DE UN NIÑO


Las historias de posesiones y exorcismos son más comunes fuera del primer mundo. Porque allí sí creen en lo sobrenatural. Filipinas es una de las naciones católicas más grande del planeta. Y ha debido armar un cuerpo grande de exorcistas debido al fuerte aumento de los fenómenos demoníacos. Allí han experimentado todo tipo de ataques del demonio, como el que vamos a testimoniar ahora y que pasaría desapercibido en occidente.
No solo tratan fenómenos de posesión aguda y persistente como en occidente, sino posesiones e infestaciones menos dramáticas, a las que no suelen llegar los exorcistas occidentales, porque son pocos y están recargados.
En este artículo traemos un caso del que se ha hablado en la literatura sobre ataques demoníacos pero con pocos testimonios: cómo un demonio se disfraza de otra persona para obsesionar a las personas.
El caso comienza con intervención del exorcista en jefe de la Arquidiócesis de Manila.
Primero hagamos una reseña de su actividad.

LA ARQUIDIÓCESIS DE MANILA TOMA MEDIDAS ANTE LA INFESTACIÓN DEMONÍACA
Solo en Filipinas, se han registrado 307 casos demostrados de naturaleza demoníaca.
La Arquidiócesis de Manila se vio obligada a reclutar nuevos sacerdotes exorcistas ante el aumento del 300% de las solicitudes de exorcismo y denuncias de posesiones demoníacas.
¡Pero no alcanzan! Esto fue revelado por el Padre Jocis Syquia, director de la Oficina de Exorcismo de la Arquidiócesis de Manila. Syquia fue ordenada después de haber obtenido un título en psicología en una de las principales universidades católicas de Filipinas. Hijo de un ex diplomático, dejó una vida cómoda en una de las comunidades exclusivas de Manila y la seguridad en la empresa familiar después de escuchar el llamado de Dios. Después de que fuera ordenado en el 2000, Syquia fue enviado a una iglesia en Manila, donde vivió de cerca en su zona las actividades de practicantes de ocultismo, médiums espirituales, oráculos y curanderos, y cómo prosperaban.
Su primer caso se produjo cuando un hombre lo distinguió dentro de un grupo de sacerdotes y pidió su liberación después de confesar que había estado inmerso en prácticas ocultas.
Cómo sabía su nombre era un misterio para Syquia. Aunque lo intuía en el fondo de su corazón. Apenas una semana antes había comenzado a estudiar un libro sobre exorcismo que había comprado hacía mucho tiempo. Syquia buscó la guía del obispo local, quien rápidamente le otorgó la autoridad para llevar a cabo un exorcismo guiado por su conocimiento de psicología.
“Me di cuenta de que Dios me estaba guiando por este camino. He tratado cientos de cientos de casos desde entonces“. él dijo.
Hay alrededor de diez sacerdotes filipinos autorizados a realizar exorcismos en Filipinas, pero solo Syquia tiene una oficina totalmente operativa respaldada por un equipo de ocho personas, incluidos un abogado y psicólogos.
Syquia dice que una conspiración de silencio había impregnado a la iglesia en el pasado. Con líderes recelosos de ser catalogados como medievales, ya que la ciencia moderna tendía a clasificar las posesiones como alteraciones psiquiátricas. Esto forzaba a algunos cristianos a buscar “curanderos y practicantes de lo oculto”, lo que según el exorcista jefe solo atrae a más demonios. Syquia cree que él está en la primera línea de la batalla entre el bien y el mal en la tierra.
“Hay un aumento dramático de las posesiones en este momento”, dijo el sacerdote en sus casi 50 años. “Cada vez más, los demonios están ganando terreno en esta sociedad“.

LO QUE HA VISTO EL PADRE SYQUIA
Antes de que una persona esté poseída, dice Syquia que una persona entra en estado de trance. En esta etapa, entra otra conciencia o el espíritu maligno. El individuo poseído por esta nueva identidad parece poseer una fuerza extraordinaria, ser capaz de hacer cosas que no puede hacer de manera normal.

“Tenemos casos, por ejemplo, de una niña pequeña que podría cargar toda una banca sola y usarla como una arma de batalla”, dijo. “He visto aparecer rasguños en la piel, cruces invertidas en la frente. Estas personas me dicen que es como el corte de una navaja desde el interior de la piel“, dijo.

Mencionó, por ejemplo, que había un poseído que estaba tratando de sacar el corazón de otra persona sin contacto físico. Cuando la otra persona realmente sintió que su corazón estaba siendo extraído, Syquia intervino y oró por la persona poseída.
Syquia agregó que puede haber casos en que la persona, mientras es controlada por el diablo, conozca los secretos más profundos y más oscuros de la gente.
Mencionó un momento en que el individuo poseído le contó sus pecados veniales, algo que ni siquiera sus amigos más cercanos conocían.
Syquia recuerda en sus primeros casos a una conocida doctora que dijo que se había hecho amiga de demonios que se le habían aparecido como enanos benignos que la colmaron de buena suerte en forma de recompensas financieras.
“Sus problemas comenzaron cuando decidió regresar a la Iglesia Católica y ofrecer todas sus bendiciones a Dios. Poco después, los demonios se apoderaron de su cuerpo durante horas, y la actividad paranormal inexplicada comenzó a aterrorizar a los miembros de su familia”, dijo Syquia. “Cuando llegó el momento de bendecirla con agua bendita, una voz que no era suya nos gritó que nos detuviéramos“, dijo. “Lo que realmente me asustó fue que esta fue la primera vez que vi algo muy extraño en sus ojos. Estaba mirando otra cosa. Era totalmente malvado”.

La voz se burló de Syquia y le dijo que regresara a su mansión y a su rica familia, detalles personales que desconocían los que estaban en la habitación.

“Nunca la dejaremos”, dijo el demonio, según Syquia. Syquia dijo que un aluvión de plegarias finalmente obligó al demonio a salir, transformando a la mujer ahora una buena amiga suya y voluntaria de la iglesia. “Con Dios a tu lado, no puedes equivocarte”, sentenció el exorcista.
Según Syquia,
“Los demonios pueden manifestarse de muchas maneras y pueden ingresar al alma humana a través de enseñanzas ocultas y de la New Age que se están volviendo cada vez más populares en la comunidad en general”.
De acuerdo con la Oficina de Exorcismos de Manila, hay 10 causas para posesiones demoníacas:
-Participación en el ocultismo;
-Experiencias traumáticas;
-Apertura del tercer ojo;
-Contaminación (víctima de actividades ocultas);
-Estilo de vida pecaminoso;
-Prácticas de la New Age;
-Falta de perdón;
-Falsas creencias y prácticas anti cristianas;
-Pornografía; y
-Satanismo

LA HISTORIA REAL DEL DEMONIO CAMUFLADO COMO AMIGO INVISIBLE
Esta es una historia narrada por Arthur Policarpio, el jefe de la familia donde ocurrieron los hechos. Es un tipo de infestación demoníaca en una casa y perturbación a un niño. Los sucesos comenzaron el 16 de febrero cuando su cumpleaños. Habían aparecido extrañas marcas en el cuello de su hijo de tres años Juan Lorenzo (Juanlo).
Eran de color púrpura rojizo, sin protuberancias o arañazos comunes en las heridas externas; parecía que las marcas eran causadas por una hemorragia interna.
Tampoco había heridas externas, no quedaron rasguños ni marcas. Tanto el dermatólogo como el pediatra no pudieron descifrar las marcas del cuello. ¿Había pasado algo anormal el día anterior? La noche antes de que aparecieran las marcas de hematoma en el cuello de mi hijo, mi esposa tuvo una experiencia muy inusual. Mientras estaba pasando en su computadora portátil de repente oyó un crujido, un movimiento dentro de la habitación. Al mismo tiempo, ella olió un fuerte olor fétido.
En una fracción de segundo, ella vio por el rabillo del ojo una forma oscura revoloteando dentro de la habitación.
La forma era parecida de un animal, parecía un zorro. Todo el pelo de su cuerpo se erizó, serró los ojos y se dijo a sí misma: “¡Deja de asustarte!”.

Unos días después mi esposa se confesó y le preguntó al sacerdote: “Padre, ¿crees en experiencias diabólicas?” Después de contar la historia, el sacerdote alarmado insistió fuertemente: “Ve a ver al Padre Jocis Syquia de inmediato”

EL CONTACTO CON LOS EXORCISTAS
La conclusión de Padre Syquia fue que, según su experiencia y su análisis del caso, el nuestro era un caso de infestación demoníaca (una “casa embrujada”) u opresión demoníaca (no posesión plena, sino demonios “apegados” a las personas).
El P. Syquia nos instruyó a reunirnos con el Padre Aga Tarog, el exorcista de la Diócesis de Paraná que  para poder exorcizar a todos los miembros de la familia y nuestra casa. Mientras tanto, como preparación, nos instruyó a bendecir la casa y los niños con agua bendita y sal bendecida. Y también nos dio un manual de oraciones de liberación para que pudiéramos orar para alejar a los espíritus malignos. El encuentro con los sacerdotes exorcistas nos animó a nuestro personal doméstico a revelar sus diversas “experiencias” en nuestra casa.
Había historias de una mujer que vagabundeaba por la casa.
El conductor de nuestra familia compartió que en varias instancias tuvo la sensación y de hecho vio una “presencia” sobre su cabeza mientras está acostado. La niñera de nuestra pequeña niña, que es muy sensible al mundo de los espíritus, narró que una vez, mientras cargaba a nuestra bebé, se miró al espejo, pero en vez de verse a sí misma y a la bebé, vio una forma negra en el espejo. En otro momento, vio una mano debajo de nuestra cama.
La niñera de nuestro niño también compartió con nosotros que Juanlo realmente tenía un “amigo imaginario”.
Lo que sabíamos, basándonos en nuestro encuentro con el Padre Syquia, es que tales “amigos imaginarios” posiblemente eran demonios que se disfrazaban de “amigos” o compañeros de juego, en un esfuerzo por engañar y atrapar a los niños. Juanlo decía que el nombre de su amigo imaginario era “Golok”. A menudo lo oíamos decir “Golok”, pero realmente no podíamos entender qué significaba. Un día, fuimos testigos de lo real que era este “Golok” en la vida de nuestro hijo. Cuando estábamos a punto de salir de nuestra casa, Juanlo le dijo a su amigo con naturalidad: “¡Adiós, Golok!”. El consejo de Syquia fue bendecir la casa, los niños y orar regularmente. Un día, la niñera de nuestro hijo, con la intención de darle un baño a nuestro niño, se quitó el escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo. De repente, Juanlo señaló a alguien a sus espaldas y preguntó: “¿Quién es esa?”. Como no había nadie más en el baño, esto hizo que la pobre niñera gritara. Unos minutos más tarde, mientras Juanlo montaba su bicicleta dentro de la casa, nuevamente comenzó a hablar con su amigo, “Golok”. Más tarde, mientras miraba la televisión, de repente, Juanlo gritó, tocándose su lado derecho y diciendo que era doloroso. Mi esposa le dijo a Juanlo: “Ora a Jesús para que haga desaparecer el dolor”. “Di ‘¡Te amo, Jesús!’”
Juanlo, todavía llorando, se negó varias veces, diciendo enfáticamente: “¡No me gusta! No me gusta decir ‘¡Te amo, Jesús!’”.
Finalmente, después de seguir insistiendo, dijo “Te amo, Jesús”, e inmediatamente dejó de llorar. Dijo que ya no era doloroso y siguió jugando, como si nada hubiera pasado. En otra ocasión, Juanlo se despertó de muy mal humor. Su madre lo llevó a su sala de juegos. Él estaba sosteniendo su rosario en ese momento. Mi esposa se dio vuelta para recoger algo, y al volver su mirada a Juanlo, ¡ay! ¡El rosario, fuerte y robusto, se rompió! Las cuentas estaban esparcidas por todo el piso. Mi esposa le dijo: “Está bien, Juanlo, vamos a mamá y le decimos ‘lo lamento’ por romper el rosario.”
Para su sorpresa, Juanlo respondió, mientras sollozaba: “No me gusta decir ‘Lo siento’. ¡No me gusta Mamá María!”
Después de insistir mucho, eventualmente se calmó y dijo “Lo siento y Te amo” a la estatua de tamaño natural de María Auxiliadora en nuestra sala familiar.

EL DÍA ANTERIOR AL EXORCISMO
Llegó el momento de nuestra rutina nocturna con nuestro hijo. Mi esposa dijo: “Juan, es hora de dormir ahora. ¡Te amo!” Inmediatamente respondió con su dulce e inocente voz: “¡Te quiero, mami! ¡Te amo papá!” “¿A quién más?”, le preguntó mi esposa, instándolo a decir “Te amo” a su hermanita Ave María (Ava). En cambio Juanlo respondió: “¡Te amo, Golok!” Estábamos muy conmocionados.
¿Podría ser que su “amigo imaginario” nos hiciera compañía dentro de nuestra habitación?
Inmediatamente me puse de pie y rocié tanta agua bendita como pude a Juanlo y toda la habitación.
Intentamos hacer de nuevo a nuestra rutina de oración nocturna. “Juanlo, es hora de orar ahora. Pídale a Jesús que nos bendiga”. Juanlo respondió: “¡Te amo Jesús! Bendice a Juan, bendice a Mamá, bendice a Papá, bendice a Ava…” Hizo una pausa por un momento y luego continuó: “Bendice a Golok”.

LA LLEGADA DEL EXORCISTA A LA CASA
¡Finalmente! llegó el día largamente esperado de nuestra liberación. A las 9 am, estábamos todos en nuestra sala de estar, esperando. Juanlo estaba montando su pequeña bicicleta jugando. De repente, dejó de andar en bicicleta y levantó la vista. Luego, hizo el signo del pulgar hacia arriba, y dijo con voz clara: “¡Golok! ¡Buena suerte!” ¿Podría ser que este “Golok” se estuviera quejando a nuestro pequeño hijo: “Tengo una gran lucha con el padre. Aga. ¡Deséame suerte!”. El lector debe notar que nunca le dijimos a Juanlo que el Padre Aga vendría y alejaría a “Golok” y a todos los demás espíritus malignos. Finalmente llegó el padre Aga junto con otros dos compañeros laicos dotados de la capacidad de percibir espíritus.
El P. Aga se sentó con nosotros en la sala de estar para entrevistarnos, mientras sus dos acompañantes, sin hablarnos, inmediatamente procedieron a recorrer la casa para “sentirla”.
El P. Aga le preguntó a Juanlo: “¿Dónde está tu amigo?” Sin vacilación, Juanlo respondió: “¡Ahí!”, señalando a un lado del comedor. Los dos compañeros laicos regresaron para informar sus hallazgos. Sin conocimiento de la intensidad de los ataques a Juanlo, nos dijeron que la mayor concentración de espíritus estaba en la sala de juegos. Aquí fue donde Juanlo pasaba la mayor parte de sus horas de vigilia. Era hora de comenzar la Santa Misa en la sala de estar. Llamamos a nuestro niño pequeño, “Juanlo, es hora de la misa”. Para nuestra sorpresa, Juanlo de repente hizo una gran rabieta. Gimió y lloró diciendo “¡No me gusta! ¡Quiero ir a mi sala de juegos!”. La rabieta de Juanlo no era ordinaria. Tuve que llevarlo a la fuerza. Solo hubo una cosa que funcionó. Refiriéndome a la campanilla usada por los monaguillos durante la misa, le dije: “Juanlo, mira, hay una pequeña campana. ¿Quieres ser el que toque la campana durante la misa?” Después de eso se calmó.

LA MISA Y EL EXORCISMO
Toda la familia estuvo presente durante la Misa. Luego procedimos al ritual de exorcismo.
Recorrimos por la casa, rezando, mientras el Padre Aga recitaba oraciones de exorcismo, usaba incienso y rociaba agua bendita y sal bendita.
Las palabras del rito fueron simplemente abrumadoras.
Con voz firme en cada parte de la casa, el P. Aga ordenó: “¡En el nombre de Jesús de Nazaret, ordeno a todos los espíritus que no sean del Espíritu Santo que salgan de esta casa y se dirijan inmediatamente al pie de la Cruz, para nunca más regresar!”.
Después de bendecir toda la casa, el P. Aga procedió a decir oraciones de liberación sobre todos los miembros de la casa. Después del ritual de exorcismo, sin que nadie nos insistiera, uno de nuestros ayudantes de la casa le preguntó a nuestro hijito: “Juanlo, ¿dónde está tu amigo?”, refiriéndose por supuesto a su amigo imaginario “Golok”. Por lo general, Juanlo decía “allí”, pero esta vez dijo: “¡No más!”.
Nuestro ayudante doméstico continuó preguntando: “¿A dónde fue?” y Juanlo respondió: “Muy lejos”.
Como confirmación final, varias horas después de la sesión de liberación, Juanlo le preguntó a su niñera: “¿Dónde está Golok? ¿Regresará?”. Y su niñera respondió: “¡No, ya no volverá más!” y se quedó tranquilo. Investigando el significado del nombre “Golok”, descubrimos que “Golok” es una daga usada por cierta tribu en las Filipinas para decapitar y cortar partes del cuerpo. Parece que “Golok” tipifica la violencia. ¿Puede esto explicar las marcas en el cuello de Juanlo que parecían signos de estrangulación? Toda esta experiencia ha sido una gran bendición del Señor. Los eventos comenzaron en mi cumpleaños (16 de febrero), cuando descubrimos las marcas en el cuello de nuestro hijo, y terminamos el día anterior al cumpleaños de mi esposa (22 de marzo), con el ritual de exorcismo del Padre Aga en nuestra casa. Somos propensos a creer que no hay “coincidencias” con Dios. Toda esta experiencia realmente ha cambiado nuestras vidas como familia. Honestamente podemos decir que nos hemos convertido en una mejor familia gracias a esto.

Fuentes:

No hay comentarios: