viernes, 1 de diciembre de 2017

¡CUIDADO CON LOS VIDEOS MORMONES POR NAVIDAD!!!


Desde hace algunos años, los mormones están difundiendo  unos atractivos videos navideños por las redes sociales (facebook,  youtube, etc.), en el que muestran pasajes bíblicos de la vida de Cristo para aplicarlos a nuestra vida. Muchos católicos los han compartido sin conocer la fuente y creyendo se trata de vídeos de nuestra iglesia cuando realmente no lo son. Aquí os dejo uno de ellos para que lo reconozcan:

Este primer video nos habla de ser luz para los demás, de compartir con el prójimo valores muy bonitos pero al final nos invita a visitar el sitio mormon.org que es su página oficial, y evidentemente aquí notamos otra manera peculiar de ellos de hacer proselitismo.

Este video también muestra en el segundo 7 al templo mormon de Salt Lake City, Utah (Sede central) conocido para algunos pero a la vez desconocido para otros cuya construcción pueda parecerles una catedral católica a primera vista. También elementos cristianos que pueden confundir a mas de uno como un "belén" y el "pino de navidad" que para ellos sólo significan simples elementos decorativos por su origen pagano, más no tienen una connotación teológica y tradicional como para los católicos.

El título del vídeo "Sigue el ejemplo de Jesucristo" parece un título muy edificante, muy bíblico pero para los que conocemos su verdadera doctrina sabemos lo que en verdad encierra. Los mormones no son cristianos pues su trinidad es politeista y aunque constantemente son instados a imitar a Cristo no es con el fin de alcanzar la santidad sino porque creen que en la vida eterna se convertirán en un dios como Él. Ellos tienen un plan de salvación distinto del cristiano el cual su objetivo es venir a progresar a la tierra tal como hizo Jesucristo y llegar a ser un dios mas (pluralidad de dioses).

Este video se subsidivide en 25 videos cortos que muestran una enseñanza diaria sobre la vida de Cristo incluyendo sus milagros. Despierta la atención pues pone una frase inspiradora en todos ellos: "Jesús hizo tal cosa... tú también puedes hacerlo". Desde ese momento ya notamos lo que intentan dar entender, pues creen que todo lo que hizo Cristo es digno o fácil de imitar poniéndose en igual capacidad que Él.

Vamos analizar algunos de estos videos que muestran el error que os acabamos de mencionar entre otras malas interpretaciones teológicas:

DICIEMBRE 3: JESUS AYUDÓ A QUE OTRAS PERSONAS VIERAN- TU TAMBIEN PUEDES HACERLO

Aquí el error esta en comparar el curar la vista a un ciego con ayudar a leer con el método Braile. Si bien podemos imitar a Cristo es ciertas cosas: amor al prójimo, bondad, misericordia, etc. esto no quiere decir que  podemos igualarnos a ÉL para realizar milagros, tampoco que reduzcamos el concepto de milagro a simples acciones humanas u obras de caridad. Cristo curó la vista de un ciego para demostrar su naturaleza Divina ante los hombres y que era realmente el Mesías que ellos estaban esperando. Sabemos que la medicina ayuda en estos tiempos a superar las enfermedades pero a la vez tiene muchos límites y no cura de la misma forma que lo hizo Jesús. 

DICIEMBRE 5: JESUS SANÓ A LOS ENFERMOS -TU TAMBIEN PUEDES HACERLO 

De nuevo se repite el mismo error, se compara la curación milagrosa de un paralítico con la curación de una persona enferma en el hospital. Ambas son incomparables pues en la primera actúa todo el poder de Dios, toda su Divinidad hace el milagro para que esa persona pueda andar, en la segunda la ciencia humana ayuda a curar a un enfermo, la diferencia entre lo humano y lo Divino es enorme pero los mormones no lo ven de esta forma y creen es lo mismo.

DICIEMBRE 15: JESUS ADORÓ POR MEDIO DE LA MUSICA TU TAMBIEN PUEDES HACERLO
En ningún sitio de la Escritura dice que Jesús adoró al Padre por medio de la música. No significa que no se pueda orar a Dios con la música, esto es algo que sabemos que se puede hacer pero no tiene sustento bíblico en la vida de Cristo sino en el AT cuando se dice que David alababa a Dios con los Salmos. Inventar hechos de la vida de Jesús para expresar una enseñanza o doctrina es algo muy grave. En el video también hacen publicidad de la música mormona cantada por el Coro del Tabernáculo mormón.

DICIEMBRE 21: JESUS PERDONÓ A LOS DEMAS TU TAMBIEN PUEDES HACERLO

En este video una pareja comienza discutiendo, y acto seguido aparece una foto rota y luego se une, nos intentan enseñar que si nos perdonamos unos a otros podemos vivir como familias unidas en el amor. Es cierto, que debemos perdonar a los que nos ofenden, como rezamos en el Padre Nuestro, pero para los católicos existe algo más no es solo yo te perdono y ya soy puro, salvo y mi pecado desaparece sino que necesitamos acudir al sacramento de la confesión, confesar a Dios nuestro pecado y pedirle perdón por el daño causado al prójimo, esta parte falta en el vídeo, despreciando así la gracia sacramental adquirida en la Confesión dejada y enseñada por Cristo realmente.

CONCLUSIÓN:
 
Todos estos vídeos muestran cosas que hizo Jesús a lo largo de su vida, y nos llaman a hacerlas nosotros también, es cierto que debemos imitar a Cristo, pero imitarle como hombres pues Dios es superior a nosotros, y esto es algo que los mormones no entienden, si somos literalistas y queremos imitar en todo a Cristo, entonces como Cristo murió crucificado, nosotros debemos crucificarnos también verdad? Es más Cristo anduvo por las aguas, entonces todos nosotros imitémosles y andemos por las aguas... y de esta forma dejaremos los milagros de Cristo en cosas simples y vulgares donde no se ve la gracia, ni la Divinidad del Hijo de Dios sino mero racionalismo, y es que el creernos dioses, nos lleva a ver el evangelio de una manera humana y racional, de forma que despojamos a Cristo de su Divinidad, pues nos igualamos a Él, pero ya lo dice la Escritura: Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.  Salmo 8,4-5
 

Yasmín Oré

No hay comentarios: