jueves, 8 de marzo de 2018

¿CUAL ES LA FORMA EN QUE DIOS NOS PURIFICA



 

¿CUÁL ES LA FORMA EN QUE DIOS NOS PURIFICA?
El Padre Antonio Fortea afirma que al llegar la maldad a una determinada cota se dispara una purificación para reestablecer el orden.

.
Y es esta corrección que tiene el castigo implícito.
.
Él dice que este procedimiento se aplica en todos los niveles: el personal, el familiar, de las naciones y del mundo entero.

A este segundo tema no referiremos en este artículo.
DIOS CREÓ EL MUNDO SOBRE UNA BASE MORAL
Dios creó un orden natural justo y bueno.
Y a eso se refiere en el Génesis después de cada hecho creado y cada día de la creación “y Dios vio que era bueno”.

Recordemos que Dios es amor, es justo, perfecto y omnipotente, pero también es Dios, y en este sentido es Padre y misericordioso.
Por ello cuando creó todo dijo que todo era bueno, porque lo vio. De sus manos salieron todas cosas buenas.
Pero el enemigo – que anda como león rugiente buscando que devorar – se acercó a la mujer, a Eva, y le dijo que comiera del fruto. Ella y su esposo comieron.
Con esto se desencadeno el pecado.
Las consecuencias del pecado fueron el destierro de la presencia cercana de Dios – porque estaban en el jardín con Él -, la muerte y el dolor.
Hay un dicho popular que dice así: “el error más grande es creer que somos los únicos que no lo cometemos”.
La serpiente les hizo creer tal cosa y las consecuencias fueron fatales.
Pero los errores del pasado se aplican al presente.
Porque las personas creen que Adán y Eva fueron tan tontos, que le creyeron al enemigo.
Sin embargo hoy hay muchos como ellos que les hacen caso, cada vez más, y a eso hace referencia el Padre Fortea cuando habla del crecimiento del mal.
Estas consecuencias del pecado dan paso inexorablemente a la acomodación de las cosas al orden natural creado por Dios, a lo bueno, a la moral.
Y esta purificación no puede considerarse meramente una decisión de castigo de Dios.
.
Sino una especie de mecanismo interno de autocorrección que tiene el sistema creado por Dios.
.
Es como una válvula que se activa cuando la presión excede de un determinado nivel.
Sin embargo no lo podemos tomar sólo mecánicamente.
.
Porque también el nuestro es un Dios personal que camina con nosotros.
.
Y puede intervenir haciendo cesar algunas consecuencias, debido a su misericordia, especialmente cuando las personas oran y le piden con fe.
.
Pero las excepciones nunca implican la aceptación del desorden.

¿POR QUÉ EL MAL Y EL DESORDEN?
Ahora bien, la maldad es una acción injusta. ¿Contra quién?
¿Contra Dios o Contra nosotros? Dios sufre al ver que el ser humano se pierde del camino.
Pero ¿quién sufre las consecuencias? ¿Dios? No.
La maldad es injusta en cuanto que lastima al hombre.
Es este quien sufre de verdad las consecuencias de todo ello.
El castigo de la maldad puede ser como el de Adán y Eva, que después de tenerlo todo lo pierden por causa de la desobediencia y de la desconfianza hacia el Todopoderoso.
O sea que el alejarse del plan maravilloso de Dios trae consecuencias.
.
Pero no son traídas por Él, sino son el efecto del pecado, del desorden.
Este tipo de cosas nos pueden parecer difíciles de creer, porque si él es bueno y crea las cosas buenas, ¿por qué el mal?
El problema radica en un aspecto: libertad. Lo que se llama libre albedrío.
Dios ha creado todo bien.
Pero ha sido un ángel que en su único acto de voluntad ha preferido negar obediencia al Creador.
Y ha sido el ser humano que en su libertad ha olvidado a quién debe de seguir.

LOS HOMBRES PERDEMOS CON EL MAL
Todos tenemos una misión, Dios nos hizo con un propósito, nos ha pensado toda la existencia.
.
Y cada vez que nos alejamos de Nuestro Señor, nos alejamos también del plan.
Con ello atrasamos todo lo que Él nos ha preparado “para bien de los que le aman”.
¿Qué hubiese pasado si la Virgen María hubiera dicho que no al ángel?
Es cierto que Dios se hubiera puesto triste, pero quién hubiera perdido era Ella (amén de los hombres en general).
Nadie le hubiera dicho bienaventurada, bendita, santísima etc… ¿Por qué?
Porque Ella misma había renunciado a las gracias del Todopoderoso.
Sin embargo con su sí, atrajo y abrió “la llave” que Dios le había preparado.
Con este ejemplo, se quiere evidenciar como cada uno pierde cuando se aleja del Señor.

LA ESPIRAL DE PECADO
La desobediencia de Adán y Eva cambió los planes en el jardín y fueron expulsados.
Y San Pablo en la Carta a los Efesios indica como el pecado se ha metido en el hombre, que debe buscar no darle lugar al diablo; despojarse del hombre viejo y revestirse del hombre en santidad y verdad.
“No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4, 30.
El pecado desordena todo y esto vuelve a ocurrir cada vez que se comete más de ello.
La soberbia de una persona, la envidia, ocasionan también daños.
Por ejemplo si una persona miente sobre otra, esto es un pecado, pero también es en contra de lo moral.
La consecuencia de esa mentira puede hacerse grande y afectar al individuo del que se habla, como a la familia, el barrio, etc, desordenando una persona o una familia o una nación.
Los pecados capitales se jalan uno a otro. El que inicia con la pereza sigue con la gula, la lujuria etc.
Un asesinato puede terminar en que el asesino, muera “porque quién mata a hierro a hierro muere”, sin embargo el perdón rompe la cadena de pecado.
Si el pecado no es perdonado o “empotrado” por la virtud, continúa hasta llegar al punto en que es tan extremo que se destruye por su grandeza.
.
Y ocasiona que la persona se dé cuenta de lo mal que se ha portado o que quiera ignorarlo.
Mientras que quien vive en virtud inicia otro tipo de camino.

LOS CASTIGOS A LAS REBELDÍAS
Cuando hay alguien con algún problema, la primera reacción es acusar a Dios, sobre todo si esta es una muy buena persona.
¿Quién ha cometido el pecado, él o sus padres? Dirán los apóstoles. Pero no es esto lo que quiere evidenciar Jesús.
Si él es bueno y ha pasado por la desgracia, su efecto puede ser que la persona reconozca que un bien va salir de este mal.
.
Esto se inscribe dentro de lo que podríamos llamar una prueba.
.
Es en ese bien que la persona reconoce que se da la gloria al Señor.
Pero ¿qué pasa cuando a una persona mala le pasa un mal?
.
O le sirve para convertirse o para recaer.
.
¿Y si esta cosa mala pasara pero ahora a muchos, como las guerras, el hambre, la persecución, las tribulaciones…?
Hay dos apariciones una mariana y otra de Cristo que nos pueden hablar de los castigos, que terminan en hechos lastimosos y tristes, ocasionados por las rebeldías humanas, pero sirven de buen “choque” para darse cuenta de las faltas cometidas.

EL CASO DE LA MADRE ENCARNACIÓN
En 1857, la Madre Encarnación comunicaba que Jesús sufre.
.
El pecado trae las consecuencias de una serie de pecados que se convierten en otros.
Cuando el Corazón de Jesús se le aparece le muestra un Corazón herido.
En 1871 un general traería una persecución religiosa contra los católicos de Guatemala, tan fuerte que casi no quedaron sacerdotes en el país.
Este general, inició siendo un soberbio, después un lujurioso (dejó a varias mujeres embarazadas y las abandó).
Sus padres tuvieron que estar presos por culpa de éste; pues era una manera de presión para que este se presentara.
La envidia de sentirse superior y tener tan poco, lo hicieron cometer muchas locuras hasta llegar a presidente.
Se manejaba con tanto furor que ni el mismo presidente podía negar una orden dada por este general, aunque este no fuera su superior.
Unos 20 años después esta persona, que no se corrigió, llegó a tener tanto poder que la consecuencia fue muerte, desalojos etc.
Cuando expulsó a los Neridianos su excusa fue que eran pobres, cuando expulsó a los Jesuitas la excusa fue que eran un mal.
Pero de todas las ordenes sacaron los bienes que pasaron al Estado y luego “vendidas”, y muchos pararon a manos de ellos.
Este período continúo cuando él murió, pero de otra forma.
Un abogado que llegó a ser arzobispo decía sobre este general: “por querer hacerme un mal, me hiciste un bien”. E incluso le hizo una misa por el descanso de su alma.
En resumen: Jesús se aparece a la Madre Encarnación para decir que no pequen más, que me duele, y manifiesta su amor con el milagro del cese del cólera.
El gran Mons. Ricardo Casanova fue de alguna manera el freno a este desfrenesí del pecado.
El Estado recuerda de muy buen agrado al general y lo han llamado de muchas formas.
Podemos decir que a pesar de todas las maldades que se ocasionaron en Guatemala, Dios sufría con nosotros.
Pero donde abundo la inmoralidad, el pecado, sobreabundo la gracia. Y si a este general se le recuerda tanto, a Mons. Casanova se le debe recordar mucho más.
Él fue el puente para atraer la gracia de Dios a Guatemala y el de Casanova fue uno de los entierros más grandes que en esta ciudad hubo durante el siglo XX.
El Creador ha ordenado todo de una manera en que si el mundo se desborda por el pecado:
.
o este logre un cambio,
.
o alguien se convierta en un santo,
.
o Dios intervenga restableciendo el orden natural.
Bien lo dice el dicho: “hasta que no se dé un cuentazo, no va a cambiar”.

EL MENSAJE DEL PECADO DE LA HUMANIDAD QUE SE EVIDENCIÓ EN FÁTIMA
La Virgen vestida de blanco, en señal de paz, se presentó a tres pastorcillos en 1917; Portugal fue revolucionado con tan bello acontecimiento.
Al año siguiente terminaría la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo hubo otra guerra, consecuencia del hombre que no se convierte.
Y también el hambre, la persecución a la Iglesia, son todas cosas que habló María en Fátima y son signos de la indiferencia hacia la gracia.
Cuando la hermana Lucía revelaba el cuarto secreto, el Cardenal Joseph Ratzinger, comentaba sobre la espada de fuego profetizada:
“El ángel con la espada de fuego a la derecha de la Madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis.
.
Representa la amenaza del juicio que incumbe sobre el mundo.
.
La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente, pura fantasía.
.
El hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego”
La Virgen quiere a través de estas experiencias resalta que el ser humano se enfrenta a todos estos desafíos del dolor, no por causa de Dios, sino del propio hombre.
La espada de fuego, de destrucción como dice el cardenal, no es Dios quién la envía, sino nuestras propias faltas.
Por la soberbia hemos inventado aparatos para destruir, en vez de buscar el beneficio de otros.
Por ejemplo, el Holocausto nazi fue una forma de destruir a todos los que eran “inferiores” para los otros.
Era la misma gente que creyéndose más, hacía un caos de lo que Dios no había hecho y mucho menos querido en el orden natural.
Pero son pocos los que quieren frenar todos esos males.
Santa Edith Stein advirtió sobre Hitler y sin embargo nadie le hizo caso y obviamente llegó al poder y a destruir.
Respecto a Fátima expresa el Cardenal Ratzinger, luego Benedicto XVI:
“En realidad, toda la visión tiene lugar sólo para llamar la atención sobre la libertad y para dirigirla en una dirección positiva.
.
(…) Su sentido es el de movilizar las fuerzas del cambio hacia el bien.”

MARÍA QUIERE QUE CAMBIEMOS DE RUMBO
El Sagrado Corazón le dijo a Madre Encarnación, me duele que desprecien mis gracias y sacramentos.
La Virgen pedía una conversión hacia su divino Hijo, para ello pedía que rezaran por la conversión de los pecadores.
Y en Fátima quiso aplicar concretamente esto, precisamente Ella quería la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
Sin embargo ha pasado bastante tiempo y aún hoy muchos continúan despreciando a Cristo, sus gracias y a su Iglesia.
No obstante, como dijo Nuestro Señor a la Hermana Lucía: “Nunca será tarde para recurrir a Jesús y a María”.
No es demasiado tarde.
Él todavía quiere que nosotros trabajemos para difundir la devoción al Inmaculado Corazón de María, y hagamos reparación a Su Madre por medio de la Comunión de Reparación de los Primeros Sábados.
Esto también pedido por el Corazón de Jesús a Santa Margarita en la reparación para los viernes de mes.
Es que la Virgen advierte, no quiere que pasen las cosas malas, simplemente pasarán si no le hacemos caso.
Es como una madre que dice si no te pones suéter te vas a enfermar.
A la semana el niño ya tiene gripe, porque no hizo caso, pero fue eso lo que él quiso haciendo uso de su libre albedrío.
el En definitiva, podemos decir que la maldad es el exceso de todo aquello dañino para bien común y para uno mismo.
Como ese niño que no se puso suéter, así la maldad ha invadido el mundo por nuestra propia decisión.
Al final el niño enfermo reconoce que hizo mal no llevando algo para taparse y la próxima vez lo llevará.
Pero el mundo parece que no entiende después de cada guerra, del hambre y la injusticia, que nuestra maldad también ocasiona “gripe”.

Después de todo lo que ha pasado, deberíamos haber aprendido…

jueves, 1 de marzo de 2018

PortaluzEl sacerdote José Antonio Fortea es un hombre de oración, estudioso de la Sagrada Escritura, conocido experto en Demonología, cuyos libros y reflexiones -que difunde desde plataformas digitales- abren reflexión y juicio que colabora a la salvación.

De tiempo en tiempo, tal como ha hecho con Portaluz en un par de ocasiones, concede algunas entrevistas que forman en algunas verdades de la fe.
Hace algunos días el periódico Presencia de la diócesis de Ciudad Juárez (México) publicó una reciente entrevista al sacerdote, donde padre Fortea insiste en recordar a los lectores fiarse del amor omnipotente de Dios en lugar de temer al demonio… demasiada gente piensa que el demonio tiene más poder del que realmente tiene. Desgraciadamente la gente se fija más en el poder que pueda tener el demonio a través de la brujería, más que en la confianza en Dios que nos provee”.

 “El Ayuno que destruye Fortalezas Satánicas”

… ¿Por qué cree usted que está resurgiendo el tema del demonio en la vida de la Iglesia, un tema del que no se habló durante muchos años?

Sin ninguna duda el peor momento para esto y para tantas otras cosas fue en Europa… Fue en Europa entre los años 70 y 80. En esas décadas uno se encontraba con profesores de teología, por supuesto también sacerdotes, que negaban los milagros de Cristo, algunos incluso llegaron a negar la historicidad de la resurrección y ya quedaba más bien simbólico. Esa época sin ninguna duda fue la peor.

¿Por qué dice que la peor? 

Bueno porque en los años 70 y 80 hubo muchos teólogos que cayeron en una verdadera destrucción de los dogmas diciendo que en realidad los estaban reinterpretando, pero eso era falso era una destrucción de los dogmas.

¿Y el demonio se aprovechó de esto? 

Sí,  sí, el demonio se aprovechó y los puntos son muy claros. Solamente hay que ver la cantidad de Seminarios que se vaciaron, la cantidad de sacerdotes que se secularizaron,  fue una época muy oscura, muy oscura y ese mal dentro de la Iglesia ayudó mucho a la secularización que ahora estamos padeciendo. Después del pontificado de Juan Pablo II eso se fue poco a poco resolviendo, pero costó mucho.


 “Los Peligros e Infecciones de Satanás aun en el Uso de los Dones o Carismas del Espíritu Santo” 

…¿Por qué un ente inteligente del inframundo puede manifestarse a través de los cuerpos de las personas, provocándoles malestares físicos y psicológicos, incluso enfermedades y desgracias? ¿Hasta dónde llega el poder del Maligno?

Esos seres sabemos que lo pueden hacer porque lo dice la Biblia, entonces para una persona de fe eso ya tiene que ser razón suficiente. Dice la Biblia, esta continuidad con la tradición de los judíos y en armonía  a lo que pensaban los pueblos alrededor de los judíos, tanto los griegos, los romanos, como los persas sí que sabían que había entidades malignas que podían poseer algunas personas y así se ha seguido creyendo en Europa y en todos los demás pueblos del mundo hasta la segunda mitad del siglo 20, en que alguien dijo, no todas son enfermedades. Bueno, que alguien dijera que era una enfermedad, se dijo antes, ya en el siglo 19, pero eso se extendió la segunda mitad del siglo 20 y ¿hasta dónde llega el poder del demonio?, bueno, en los procesos normalmente no va más allá de una tentación muy fuerte y continua: hay la tristeza, la desesperación, es falta de alegría, de algo, de ilusión es como una losa y pesa sobre ellos.

¿Y los lleva a hacer cosas malas? 

Lo que sucede es que aunque uno esté poseso, salvo en los momentos en que durante el exorcismo el demonio habla a través de ellos y los mueve, el resto del tiempo uno es libre, o sea, uno puede estar bajo esa losa que supone tenemos en el cuerpo, el intruso te martillea la cabeza, los pensamientos, pero uno es libre. No es que el demonio obra a través de tí como quiere. Esa crisis en que habla a través de ella y hace cosas, sucede normalmente sólo en el exorcismo.

El libro del Génesis nos dice que Satanás actuó como tentador de nuestros primeros padres en el Paraíso apartándolos de Dios y precipitándolos en el pecado. En la vida de Jesucristo aparecen personas poseídas que son liberadas por el Señor. Algunos no creen en la existencia del diablo y ven, en este personaje, un símbolo del mal y no un ser personal inteligente. ¿Podría entenderse la Historia de la salvación prescindiendo de esta oscura figura?

Sí, se podría. Dios habría escrito toda la Biblia hablando de una caída en el Edén, hablando de los pecados de Israel, con Jesús que solamente hubiera ayudado al pobre, curado al enfermo, un Nuevo Testamento que hubiera hablado sólo de la gracia y de las necesidades de esforzarnos en la lucha contra el pecado. La figura del demonio es prescindible. Ahora bien, de hecho Dios nos ha dicho que existe, o sea, los seres humanos podrían haber muerto y haber descubierto en el más allá que había ángeles y demonios si Dios nunca hubiera hablado de ellos en su Palabra, pero de hecho Dios nos ha dicho que tanto en un ángel llegó y el mundo demoníaco existe, entonces tenemos que aceptar su Palabra.  Sin embargo hay otras cosas que no son prescindibles, hay cosa que sí son esenciales en un mensaje cristiano, por ejemplo la gracia, por ejemplo la redención, por ejemplo la encarnación, la Iglesia. Hay muchas cosas que son esenciales, y no se puede prescindir de ellas salvo que ya se distorsione todo el mensaje cristiano.

…El diablo es un ser personal que Dios amó en los albores de la creación y que, según la Biblia y Tradición de la Iglesia, se rebeló contra Dios. Su pecado, enseña la Iglesia, no tuvo perdón. ¿Cómo se concilia la misericordia de Dios con el infierno? ¿Será que al final de la historia, el infierno estará vacío y todos seremos perdonados, demonio incluido?

Eso también podría suceder, si no fuera porque Dios nos ha dicho que no va a suceder. O sea, esa posibilidad de un perdón universal al final, y en el final él queda condenado, pudiera haber sido una opción posible dentro de la historia. La cuestión es que Dios nos ha dicho, que nos ha revelado de forma expresa que al final, dice el Apocalipsis, será arrojado el diablo y sus ángeles al lago de fuego, donde arderán por los siglos de los siglos. Por lo cual, pues eso es revelación. Del mismo modo Jesús también tiene bastantes parábolas en que se habla de una condenación final, entonces de hecho Dios ya ha hablado y ha dicho que hay algunas almas cuyo destino será no ver a Dios.


Muchas personas consultan magos, curanderos y brujos buscando remediar sus problemas por esta falsa vía, que es la (llamada) magia blanca. Otros buscan dañar a otras personas invocando el poder de los demonios en lo que se conoce como magia negra. ¿Qué tan efectivo es un maleficio para provocar daños? ¿Funciona toda la brujería provocando los efectos que se persiguen? 

Sobre este tema, cuando yo empecé como exorcista me auxilié de los exorcistas que había leído, de lo que me habían dicho ellos mismos en la reuniones, y ellos me decían que el maleficio funcionaba, así que pues yo repetí lo que me habían dicho cuando alguien me preguntaba. Ya después, con los años de experiencia, pasé a una segunda fase en la que cada vez más fui más escéptico respecto a este punto. Porque siempre los exorcistas dicen que el maleficio funciona, porque así lo dicen los demonios durante el exorcismo, pero no tenemos tampoco más pruebas. Total, durante no pocos años fui cayendo en posiciones cada vez más escépticas respecto al poder del maleficio. Sin embargo, desde hace ya más de diez años tuve algunas experiencias, algunos relatos de personas que habían pasado por maleficios, y en las que yo sí que tengo plena confianza, de primera mano, ellos mismos como testigos me contaron cosas que me hicieron de nuevo reconsiderar todo este asunto. Ahora mismo mi posición sobre esto es que aunque no hay ningún problema teológico en admitir la acción del demonio cuando se le invoca, sin embargo no debemos caer en un temor excesivo. Una cosa es que sea posible y otra cosa es que eso suceda siempre. Yo pienso que alguna vez Dios puede permitir una acción extraordinaria del mal para que sus hijos, buscando el remedio, vayan al bien. Esa es mi opinión, que excepcionalmente Dios puede permitir una acción demoniaca extraordinaria con un fin bueno, porque todo el mal que Dios permita es para bien, yo lo entiendo perfectamente. Incluso a sacerdotes que no creen que algún maleficio tenga alguna efectividad los entiendo, porque yo he sido bastante de esa opinión. Sin embargo, la experiencia me ha llevado a ver que hay casos en que hay la sensación de que Dios hace excepciones, quizás para que los hijos de Dios puedan entrever un poco hasta dónde llega el poder de las tinieblas.

Sin embargo reconozco que demasiada gente está muy obsesionada con este tema, demasiada gente piensa que el demonio tiene más poder del que realmente tiene. Desgraciadamente la gente se fija más en el poder que pueda tener el demonio a través de la brujería, más que en la confianza en Dios que nos provee.

De tal manera que en muchas de mis conferencias, el mayor propósito que yo he tenido es tratar de inculcar a la gente un poco de paz, confianza en el Señor, que no estén todo el tiempo pensando en este tipo de cosas, que no podemos vivir anidando esos temores en nuestros corazones nosotros que hemos renacido a la gracia, que hemos renacido en la vida a Cristo. La gente que tiene poca fe es siempre la que tiene más temor a los maleficios. Un hombre que verdaderamente vive en el mensaje de Cristo confía en un Dios protector.


Cuando celebramos el sacramento del Bautismo, la unción con el óleo de los catecúmenos va acompañada de una oración de exorcismo para proteger al bautizado de las asechanzas del demonio. Se nos advierte que la vida será un combate espiritual donde Satanás será el enemigo. ¿A qué le tiene el diablo más temor? ¿Cuál es el mejor antídoto contra sus insidias y trampas?


Creo que el demonio es como el Leviatán que aparece en el libro de Job. De hecho el Leviatán en este libro es una figura que simboliza a Satanás y en libro de Job se nos dice que el Leviatán no le tiene miedo a nadie. Es cierto, el diablo no tiene miedo ni a Dios. Sin embargo, Dios lo contiene, Dios le ata, Dios le impide hacer cosas, pero el demonio no le tiene miedo a nada, lo cual no es obstáculo para que en un exorcismo, en un momento dado se le enseñe un crucifijo o una imagen sagrada, y en ese momento se llene de temor, de pánico, de horror ante lo que representa, bien sea el Misterio de la redención de Cristo en la cruz, bien sea el Misterio de santidad que es la Virgen María. Pero aunque haya momentos de temor en los demonios, durante los exorcismos, los demonios de por sí son seres que ya no le tienen temor a nada, simplemente viven llenos de tristeza y de rabia.

¿Y entonces cual sería un antídoto  para evitar sus trampas? 

El antídoto universal para evitar sus trampas indudablemente es seguir el camino de Cristo, más la gente cree que puede evitar todos los problemas con el demonio simplemente con un determinado crucifijo o una determinada medalla. No. Lo que trajo Cristo es inmaterial… no está mal usar medallas y crucifijos, no está mal, yo las bendigo con sumo gusto pero nuestra fe esta puesta en Jesús.

El papa Francisco dijo en alguna entrevista que el demonio estaba enojado con México porque acá se apareció la Madre de Cristo ¿qué opina?

Sí, es cierto, aunque también hay que tomar en cuenta que el demonio odia a todos los hijos de Dios. El demonio tampoco se fija mucho en los países. Para él la división entre países son meras rayas, en un mapa desde el espacio… él lo que ve son las almas.

 ¿Qué es lo que más ha impactado en su experiencia en este ministerio como exorcista? 

Quizás lo que más me ha impactado han sido los casos de niños pequeños, de once años. Me acuerdo ahora de dos casos, de cuando quedan liberados de la acción del demonio, que tienen toda su vida por delante, eso, después de ver esos sufrimientos que pueden llegar casi al límite de lo que pueden aguantar las familias, eso es impagable, eso crea un agradecimiento hacia Dios que permanece toda la vida.

 ¿Hay algún mensaje en especial que quisiera dar a los fieles de la diócesis de Ciudad Juárez, de esta frontera que visitó el papa Francisco hace algunos meses? 

Lo que quiero decirles es que lo único que realmente importan son las almas. Una vez me dijo una voz, a través de una posesa, una cosa muy sorprendente, pero me la dijo sin yo hacerle preguntas, me dijo: ahora comprendo que lo único que importa es Dios y el alma. Todo lo demás es ornato. Ahora entiendo que lo único que realmente importa es Dios y el alma, todo lo demás es ornato.


No hay comentarios: