miércoles, 14 de marzo de 2018

FALLECE STEPHEN HAWKING



El científico más famoso desde Einstein

Stephen Hawking, el físico y cosmólogo británico que se convirtió en el científico más popular desde Albert Einstein, murió este miércoles a los 76 años de edad.
 (InfoCatólica) Hawking ha sido uno de los científicos más populares no sólo por sus descubrimientos y teorías, sino también por las circunstancias que rodearon su vida.
A los 21 años de edad comenzó a notar que sus movimientos eran cada vez más torpes y se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Los médicos le dieron entre dos y tres años de esperanza de vida como máximo, pero consiguió desafiar los pronósticos y siguió haciendo ciencia durante más de cinco décadas.
Aunque la enfermedad fue paralizándolo lentamente, pudo seguir trabajando y difundiendo sus teorías, además de participar en foros y expresar su opinión sobre los últimos avances de la ciencia.
Entre sus principales aportes a la ciencia, destacan sus estudios sobre los agujeros negros y sus tesis sobre el Big Bang.
Ateo declarado, en una de sus obras sostuvo que la ciencia moderna excluye la existencia de Dios, aunque se da la circunstancia de que su primera mujer aseguró que necesitó de la fe para cuidarle.

No hay comentarios: