jueves, 22 de marzo de 2018

PEDRO PABLO KUCZYNSKI RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE PERÚ ENTRE ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN



Le sucederá el vicepresidente, Martín Vizcarra

Pedro Pablo Kuczynski ha acabado con su carrera política solo 20 meses después de llegar a la presidencia del Perú. Acosado por escándalos de corrupción, no ha soportado más la presión y ha anunciado su retirada
(InfoCatólica) Kuczynski anunció su renuncia con un mensaje a la Nación emitido en televisión, acompañado de miembros de su gabinete:
«Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la república».
La gota que ha colmado el vaso ha sido la difusión por parte de Fuerza Popular -liderada por Keiko Fuimori- de unos vídeos en los que cinco parlamentarios del bloque de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, negociaban obras con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, a cambio de votos para sostener al presidente en el debate de mañana en el Congreso.
Ya en diciembre pasado estuvo a punto de ser cesado por el Congreso por el escándalo de corrupción con la compañía brasileña Odebretch. Se libró del cese al pactar con Kenji Fujimori, y aparentemente el precio fue el indulto de Alberto Fujimori, padre de Kenji.
El Congreso decidirá mañana si acepta la renuncia de Kuczynski o procede directamente a cesarle. En ambos casos asumirá el cargo el actual vicepresidente, Martín Vizcarra.

No hay comentarios: