miércoles, 14 de marzo de 2018

UNA BEBÉ FUE CURADA EN EL VIENTRE MATERNO



Milagro aprobado para la canonización de Pablo VI.

Por: n/a | Fuente: Religión en Libertad
El milagro que le lleva a la canonización tiene que ver con un no nacido: la curación de un feto en 2014.

Tal y como aparece en la Positio de la causa, el 23 de septiembre de 2014, Vanna Pironato, de 35 años, ya era madre de un niño de cinco años y esperaba su segundo hijo. Fue hospitalizada en la semana 13 de gestación debido a la rotura prematura de la placenta.

En el hospital, según aparece en la documentación aportada por los postuladores de la causa, la situación no mejoraba y los médicos no ocultaban su preocupación pues la vida de la madre también corría peligro. Pese a la gravedad de la situación y las recomendaciones para que se sometiera a un aborto terapéutico, Vanna y su marido decidieron continuar con el embarazo.

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LAS GRACIAS

Poco después, a sugerencia de un amigo, el matrimonio decidió confiar este embarazo a la intercesión de Pablo VI, que iba a ser beatificado un mes después.

El 29 de octubre, la familia pudo ir al santuario de la Virgen de las Gracias, en Brescia, lugar muy especial para Pablo VI y donde se ha llevado a cabo todo el proceso de beatificación. Allí oraron por su intercesión, justamente en el lugar en el que Montini celebró su primera misa.

A partir de aquella peregrinación, el matrimonio pidió diariamente la intercesión de Pablo VI mientras Vanna era ingresada en diferentes hospitales y el embarazo se complicaba aún más con pérdida constante del líquido amniótico.

LA PEQUEÑA CUMPLIÓ YA 3 AÑOS

Finalmente el 25 de diciembre de 2014 fue ingresada con síntomas de parto. Dio a luz en la semana 26 y además de nalgas a Amanda María Paola. La pequeña fue trasladada rápidamente a cuidados intensivos y cuatro meses después abandonaba el hospital completamente sana.

La niña tiene ya 3 años y toda la familia, amigos y los postuladores están seguros de un “milagro”, que los médicos no pudieron explicar.

No hay comentarios: