jueves, 19 de abril de 2018

CIENCIOLOGÍA Y LOS FAMOSOS: LOS CULEBRONES DE VERANO



La Iglesia de la Cienciología está vinculada mediáticamente a sus “celebridades", los miembros más famosos de la secta. En los medios de comunicación aparecen frecuentemente noticias -más o menos serias- relacionadas con la Cienciología y sus famosos. Como pasa tantas veces, es difícil distinguir la verdad de la falsedad en unas informaciones en las que se mezcla el estilo basado en rumores de la “prensa rosa". Este verano han ido apareciendo varias noticias, algunas de las cuales recogemos a continuación.

BÚSQUEDA DE ESPOSA PARA TOM CRUISE
El actor Tom Cruise no tiene paz, según informa el diario argentino La Nación. Ha salido otro testimonio de una mujer que profesó la Cienciología en el pasado y que asegura que formó parte de una “auditación” (práctica propia de la secta) para convertirse en la esposa del famoso actor.
En una nota publicada por una revista australiana y un blog focalizado en la Cienciología, Anette Iren Johansen -que se alejó del credo en 2010- cuenta el bizarro proceso que vivió años atrás. Cuando tenía 27 años, en 2005, le pidieron que participara de una auditación. Ella previamente había aparecido en revistas de Cienciología y en vídeos de entrenamiento. Pero en esta ocasión en vez de tener que seguir un guión le hicieron preguntas personales y le pidieron confidencialidad.
“Me hicieron muchas preguntas sobre mi vida, mi familia, y todo lo que hice en la Cienciología. Además, gran parte de la charla fue sobre Tom Cruise”, expresó la mujer, oriunda de Noruega. Después, Iren Johansen aseguró que alguien de la secta siguió en contacto con ella vía telefónica y que le preguntó si tenía alguna perversión sexual, consulta que respondió negativamente. Luego, no supo nada más.
Tal como recoge El Universal, pese a lo raro de la situación no reaccionó ni decidió hablar hasta que leyó un artículo de Paul Haggis -antiguo miembro de la Cienciología- en New Yorker, sobre la búsqueda de una mujer para Cruise tras su divorcio de Nicole Kidman. “¡Era exactamente lo mismo¡ Cada detalle era el mismo, no hay duda de que audicioné para ser esposa de Tom”, señaló. Marc Headley, un antiguo miembro de la Cienciología, confirmó la auditación a Johansen, quien no se convirtió en la tercera esposa de Cruise. La “elegida” fue Katie Holmes, actriz que solicitó el divorcio el año pasado.
Este testimonio se suma al de otras mujeres que han contado situaciones similares, según informa el Hollywood Reporter. En tanto, representantes de la Iglesia de la Cienciología han salido a contestar que todas estas versiones son totalmente falsas, producto de ex-miembros disconformes.

INTENTOS DE CAPTACIÓN DE BRAD PITT Y BONO
Son muchas las estrellas de Hollywood asociadas a la Cienciología, asegura el diario El Mundo. Tom Cruise, John Travolta y su mujer, Kelly Preston, Lisa Mary Presley, Danny Masterson o Juliette Davis son algunos de los rostros conocidos que han dicho sí a esta secta. Lo que hasta ahora no se conocía, al menos de manera pública, es que en su momento intentó alistar a otras muchas personalidades de Hollywood, algunas tan conocidas como Brad Pitt o Bono, el vocalista de U2.
Eso es, al menos, lo que asegura Jenna Miscavige Hill, sobrina de David Miscavige, líder de esta organización (ambos en la foto), en una entrevista que ha publicado el portal RadarOnline. Según esta joven, que abandonó la Iglesia de la Cienciología después de pasar 21 años dentro, a principios de la década de los 90 Pitt estuvo a punto de enrolarse en esta fe, animado precisamente por su ex-pareja, Juliette Lewis, que sigue siendo una de las famosas cienciólogas más activas. Ella ya ha revelado en alguna ocasión que la disciplina de esta fe le ayudó a decir adiós a las drogas.
Al parecer, el actor de Leyendas de pasión comenzó un controvertido programa de desintoxicación conocido como el ‘Recorrido de la Purificación’. Este ‘curso’ se conoce como el paso previo para ingresar en la secta, aunque no lo finalizó al darse cuenta de que “la religión no era para él”, afirmó Miscavige.
En cuanto al irlandés Bono, Miscavige, ahora una de las personas más críticas con la organización de su tío, asegura que fue “cortejado” muy activamente por la cúpula de esta doctrina. “Si eres una persona egocéntrica, a veces poco segura de ti misma por estar siempre en la picota y quieres tener a la vez caridad, la Cienciología dice que te ayuda a serlo. Ese es un motivo por el que alguien como Bono encajaría perfectamente ahí”, asegura.
En opinión de esta joven, que no ha sido la única ‘desertora’ en los últimos meses, este grupo tiene una estrategia clara con los famosos: “Son alistados por su influencia, no por su dinero. Saben que la gente está obsesionada con las ‘celebrities’ así que si éstas son cienciólogas, más interés causará esta práctica”, explicó.

UN HIJO DE TOM CRUISE, CON LA HIJA DE UN EX-ADEPTO
Connor Cruise (en la foto, abajo a la derecha), el hijo adoptivo de Tom Cruise y Nicole Kidman, está saliendo con Alanna Masterson, hija del ex-miembro de la Cienciología Joe Reaiche, un ex-jugador de rugby australiano. Y esta relación no es aprobada por él, según informa La Botana. Joe llegó a criticar públicamente a Cruise después de abandonar la secta en 2005, y llegó a decir que no quiere que su hija Alanna esté cerca de ninguno de los miembros de la Cienciología.
En una entrevista con una revista australiana, Reaiche dijo que no quiere que Alanna salga con Connor y tenga acceso a ese estilo de vida que él y su padre tienen. “Connor es la peor persona en el mundo para salir con mi hija”, añadió Joe, diciendo que teme que alguien haga un “lavado de cerebro” a la chica para que ella forme parte de la secta.

LA ACTRIZ LEAH REMINI, EX-ADEPTA, ESCRIBIRÁ UN LIBRO
Leah Remini planea escribir un libro en el que narrará sus experiencias como miembro durante largo tiempo de la Iglesia de la Cienciología. Leemos en UPI que así lo anunció la actriz y ex-protagonista de la serie King of Queens, quien explicó que “deseo ser un aporte con mi testimonio porque creo que las personas debieran ser capaces de cuestionar algunas cosas, así como valorar la familia, la amistad y aquellas cosas que consideran sacrosantas”.
Reconoció, además, que “en mi caso personal, es algo que quiero hacer y simplemente nadie va a decirme cómo necesito pensar, o qué puedo hacer y que no, o de qué puedo conversar y cuáles temas me están vedados o son tabú”. Remini ya habría recibido ofertas de varias compañías editoriales para publicar sus experiencias con la polémica organización religiosa, ya que los expertos consideran que será un éxito en ventas.
Además, Remini ha presentado un reporte de personas desaparecidas en el Departamento de Policía de Los Ángeles para que se localice a Shelly Miscavige, esposa del líder de la Cienciología David Miscavige, tal como informaron Tony Ortega y RadarOnline, y recoge el diario El Norte. Se dice que la salida de Remini de la Cienciología fue provocada por una indagación de la actriz sobre la ubicación de Shelly Miscavige durante la boda de Tom Cruise en 2006.
Mientras tanto, Paul Haggis expresó públicamente su apoyo a Leah Remini y su decisión de renunciar a ser miembro de la Iglesia de la Cienciología. A través de una carta abierta, el cineasta canadiense aclamado mundialmente por las películas Crash y Million Dollar Baby declaró que “Leah y yo siempre tuvimos un trato amistoso y afable, aunque nunca llegamos a ser amigos cercanos, pero a pesar de eso me llamó de inmediato para comunicarme su decisión, lo que representa un acto con clase y la describe como un adorable ser humano”.
Agregó que “no tengo palabras para expresar cuánto admiro a Leah, ya que sus padres, familia y amigos cercanos fueron cienciólogos, y era mucho lo que estaba en juego, por lo que su decisión de abandonar fue demasiado valiente”. Haggis abandonó la Iglesia de la Cienciología en el año 2009, después de haber sido miembro de la polémica y cuestionada organización durante 35 años.
Secretaría RIES

No hay comentarios: