martes, 17 de abril de 2018

LOS VENEZOLANOS TOMAN MEDICINAS PARA ANIMALES ANTE LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS PARA SERES HUMANOS



La situación va a peor y las ONGs no dan abasto

Los venezolanos se han visto obligados a recurrir a medicamentos para animales domésticos ante el desabastecimiento generalizado en las farmacias del país.
(ABC/InfoCatólica) Actualmente hay una escasez casi absoluta (85%) de antibióticos, analgésicos, retrovirales, vacunas, antidepresivos, material usado en quimioterapia y para tratamiento de trasplantados. Tampoco se encuentra la medicación para los enfermos de SIDA (VIH).
En el caso de las personas que han recibido un trasplante, resulta imprescindible que tomen inmunosupresores que evitan el rechazo del órgano trasplantado. Ante la ausencia de la medicina para seres humanos, algunos enfermos han recurrido a la prednisona para perros.
Según informa el diario español Abc, niños enfermos con cáncer han salido a la calle para pedir su tratamiento. Las autoridades del hospital infantil J.M. de los Ríos expulsaron a 19 pacientes menores y sus madres por denunciar lo que ocurre. También los enfermos de párkinson, unos 17.000 registrados, pidieron en la calle medicamentos, pero el régimen no responde.
Por su parte, Las organizaciones Acción Solidaria y Codevida han alertado de que 300.000 pacientes en «estado crítico» están en riesgo de muerte este año debido a que las autoridades niegan permiso para atender su ayuda.
Desde España, el proyecto humanitario «Una medicina para Venezuela» recauda medicamentos y dinero para enviarlos allí a través de iniciativas de diverso tipo, desde conciertos benéficos a «crowfounding». Su directora, Vanessa Pineda, advierte de que «la situación va a peor» y las ONGs no dan abasto, informa Manuel Trillo. «Ya no sabemos qué más inventar para que la gente nos ayude», señala a ABC.

No hay comentarios: